Todas las novedades de macOS Monterey: Shareplay, modos de concentración, atajos y más
Nuevo

Todas las novedades de macOS Monterey: Shareplay, modos de concentración, atajos y más

Después de un tradicional verano de betas, ya puedes instalar la versión estable de macOS Monterey en tu Mac. Esta nueva versión se encarga de afianzar el nuevo diseño introducido en macOS Big Sur además de seguir con la transición de Intel hacia Apple Silicon que ha iniciado el chip M1. Vamos a repasar todo lo nuevo de macOS Monterey.

¿Cuáles son las novedades principales de macOS Monterey?

SharePlay en FaceTime. Justo como en el resto de sistemas, podremos ver o escuchar contenidos al mismo tiempo que otras personas en una conferencia de FaceTime. Es compatible con Twitch, Apple TV+ y Apple Music, y ya hay servicios como Disney+ que han prometido compatibilidad en un futuro.

Atajos. Ahora los Atajos de Siri se integran en macOS e inician una transición de varios años desde Automator, que terminará desapareciendo en el futuro. Podremos combinar acciones de todos nuestros dispositivos en nuestros flujos de trabajo.

Nuevos diseños en Mapas. Empezando por algunas ciudades estadounidenses, el modelado 3D de los mapas mejora enormemente llegando a distinguir entre árboles individuales.

Compartir pantalla mediante FaceTime. macOS Monterey integra la función de compartir pantalla en las conferencias de FaceTime, haciendo más fácil mostrar algo al resto de participantes o ayudando a amigos y familiares con sus configuraciones.

Macos Monterey Modo Focus

Modos de concentración. Podremos configurar varios "escenarios" de notificaciones con los que elegir qué aplicaciones nos pueden interrumpir o no dependiendo de lo que estemos haciendo en ese momento. Trabajo, vida personal... servirá para poder darle prioridad a Slack o a WhatsApp dependiendo del momento.

Reconocimiento de texto en Fotos. Nuestra fototeca podrá reconocer el texto que haya en nuestras fotografías, y podremos localizarlas en base a ese texto.

Audio espacial. Los Mac con chip Apple Silicon podrán emitir audio espacial a auriculares preparados para ello como los AirPods Max o los AirPods Pro. Además, las conferencias de FaceTime lo integrarán y filtrarán el audio dependiendo de lo que queramos que se escuche más.

Secciones 'Compartido contigo'. Aplicaciones como Safari o Fotos tendrán una nueva sección con este nombre incluyendo el contenido que te hayan enviado por iMessage.

Safari macos monterey apple

Nuevo Safari rediseñado. La interfaz del navegador se reduce a la mínima expresión y sus colores se mezclan con los de la web que tengamos abierta. La aplicación contará también con una nueva organización de pestañas por grupos, que se sincronizará en el resto de nuestros dispositivos.

Mejoras en Notas. Ahora podremos clasificar nuestras notas mediante etiquetas, tomar notas rápidas desde otras aplicaciones y colaborar con otras personas para crear una nota común entre todos.

AirPlay en Mac. Ahora podremos invocar la reproducción de contenidos desde un iPhone o iPad a las pantallas de nuestros Mac, más allá de todos nuestro televisores o altavoces.

iCloud+ nos ayuda a proteger nuestra privacidad al navegar por internet o al enviar y recibir correos de determinadas fuentes, permitiéndonos ocultar nuestra dirección o cifrar nuestra navegación. HomeKit Secure Video también se ve mejorado con esta novedad.

Universal Control. Tal y como Craig Federighi mostró en la keynote, podremos utilizar un sólo ratón y teclado para poder controlar dos o más dispositivos al mismo tiempo. De momento esta función aún no se ha activado y estamos pendientes de saber si se puede usar en la beta de la versión 12.2 del sistema.

Nuevo modo para borrar los datos y ajustes. Ahora ya no hace falta formatear un Mac para poder venderlo  empezar de cero: basta con recurrir a una opción del propio macOS para conseguirlo.

¿Con qué ordenadores es compatible macOS Monterey?

Apple Imac Macos Monterey Mac

Esta es la lista oficial de compatibilidad de macOS Monterey:

  • iMac: modelos de finales de 2015 y posteriores
  • Mac Pro: modelos de finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini: modelos de finales de 2014 y posteriores
  • MacBook: modelos de principios de 2016 y posteriores
  • MacBook Air: modelos de principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro: modelos de principios de 2015 y posteriores

Como todas las versiones del sistema desde hace ya bastantes años, descargar e instalar macOS Monterey es completamente gratuito. Lo único que necesitaremos será un Mac compatible y suficiente espacio en disco para descargar e instalar la actualización.

También te puede interesar:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio