Descargar macOS paso a paso: todas las opciones para mantener nuestro Mac actualizado
Nuevo

Descargar macOS paso a paso: todas las opciones para mantener nuestro Mac actualizado

macOS es el sistema operativo que da vida a nuestros Mac. Un sistema operativo que ya ha pasado por muchas versiones, cada una con sus novedades y curiosidades. Un sistema operativo que podemos descargar muy fácilmente para mantener nuestro ordenador a la última.

macOS 12 Monterey, el nuevo sistema operativo para el Mac

Actualmente, y hasta otoño de 2022, la versión más actualizada de macOS es la versión 12, a la que llamamos macOS 12 Monterey. Se trata del segundo sistema operativo compatible con los Mac con chips M1 y representa una evolución importante respecto a su predecesor: Big Sur.

Entre las novedades y funciones claves de este sistema operativo encontramos, por ejemplo, la llegada de la app Atajos al Mac, que nos permite crear y automatizar flujos de trabajo, o TestFlight, para probar aplicaciones beta directamente en nuestro Mac. Además de permitir la ejecución de aplicaciones de iPhone y iPad en nuestro Mac, Monterey nos permite, gracias a Universal Control, poder controlar un iPad u otro Mac desde un solo ratón y teclado.

Otras novedades de Monterey incluyen las mejoras en el llavero, el rediseño de Safari, la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad al Mac mediante AirPlay, trae las llamadas FaceTime a Android y Windows y mucho más. En cuanto a privacidad, dentro de iCloud+, Monterey nos trae servicios como Ocultar mi correo, para poder crear nuestras propias direcciones aleatorias para suscripciones o iCloud Private Relay, que oculta nuestra IP real a los sitios que visitamos a través de Safari y oculta nuestra actividad en la red a administradores de la misma y a la operadora.

¿Dónde podemos descargar macOS Monterey?

Captura De Pantalla 2022 04 27 A Las 9 03 14

Podemos descargar macOS Monterey directamente desde el App Store. Tras hacerlo veremos que el instalador del sistema operativo aparecerá como una aplicación más en la carpeta de aplicaciones de nuestro Mac. Un simple doble clic dará comienzo al asistente de instalación y completará el proceso por nosotros.

Alternativamente, si lo preferimos, podemos descargar macOS Monterey desde los ajustes de actualizaciones de software. En este caso simplemente acudimos al menú Apple () y seleccionamos Preferencias del Sistema. Una vez aquí entramos en Actualización de Software donde veremos, siempre que nuestro Mac sea compatible, aparecer la actualización de macOS Monterey.

¿Dónde podemos descargar versiones anteriores macOS?

Captura De Pantalla 2022 04 27 A Las 9 03 02

Si nuestro Mac no es compatible con macOS Monterey cabe la posibilidad de que queramos descargar sistemas operativos anteriores. En este caso, tengamos en cuenta que, los únicos sistemas operativos que siguen recibiendo soporte por parte de Apple son macOS Big Sur y macOS Catalina. Es decir, las dos versiones anteriores a macOS Monterey.

Podemos descargar estas versiones igual que lo haríamos con macOS Monterey, simplemente acudimos al App Store en nuestro Mac y buscamos el nombre del sistema operativo. Igual que antes, si venimos de un sistema operativo anterior y nuestro Mac es compatible con Catalina o Big Sur podemos acceder a la actualización directamente en Preferencias del Sistema > Actualización de Software.

Captura De Pantalla 2022 04 27 A Las 9 06 32

En la App Store podemos descargar otros sistemas anteriores, como pueden ser Mojave o High Sierra. Tengamos en cuenta, sin embargo, que debemos hacerlo desde un Mac compatible con esos sistemas. Si queremos remontarnos aún más en el tiempo, por ejemplo para descargar macOS Sierra, El Capitan o Yosemite, podemos valernos de estos enlaces, oficiales de Apple. Aquí descargaremos una imagen .dmg del instalador.

Para retroceder más en el tiempo, algo que haremos más por curiosidad que por practicidad, podemos acudir a archive.org y realizar búsquedas como Mac OS X DMG con la que encontraremos varios resultados de lo más interesantes. Una vez aquí simplemente las descargamos desde el apartado lateral "Download Options" en el formato que más nos convenga. Todo un ejercicio de nostalgia, sea dicho de paso.

Temas
Inicio