FaceTime llega a Android y Windows gracias a que ahora funciona desde el navegador: así funciona FaceTime Link

FaceTime llega a Android y Windows gracias a que ahora funciona desde el navegador: así funciona FaceTime Link
18 comentarios

Apple ha comenzado la WWDC 2021 mostrando grandes novedades para iOS 15. Entre ellas, han destacado las mejoras a FaceTime, que se ha adaptado por completo para el escenario de la pandemia (con fondos desenfocados con modo retrato, cancelación de ruido, etc).

Para los usuarios de otras plataformas, lo más relevante del evento es que FaceTime llega a la web, como Meet o Zoom, de forma que FaceTime llega a Android y Windows. El funcionamiento será sencillo, los usuarios que tengan un dispositivo de Apple podrán crear una llamada o reunión y compartirla en un enlace, de forma que podrá abrirse en navegadores en Windows y en Android.

FaceTime Link: videollamadas desde el navegador con cifrado de extremo a extremo

Facetime Links

La novedad de poder hablar vía FaceTime con personas que no tengan dispositivos de Apple llega gracias a FaceTime Link. Es algo parecido a lo que Facebook hizo con las salas de Facebook Messenger en WhatsApp. Ahora, además de llamar a alguien o a un grupo, podemos crear un enlace de FaceTime que podrá ser abierto desde los navegadores.

Así, podremos hablar por FaceTime desde la web, sin necesidad de tener un ID de Apple registrado. No es FaceTime para Android o Windows con soporte nativo, pero se le parece mucho dado que desde el navegador podemos hacerlo prácticamente todo a día de hoy.

Shareplay

FaceTime también añade el soporte para compartir pantalla 'SharePlay', una función habitual en otras aplicaciones de llamada pero que Apple no disponía. A esto se le añade el soporte para modo pantalla en pantalla (PiP), con lo que podremos ver una llamada en un lado y el envío en otro lado. Esto permitirá compartir lo que estamos viendo con otros usuarios. Esta función se podrá utilizar junto a aplicaciones como Disney+, Hulu, HBO Max o Twitch.

Faltan por saber detalles como si desde la propia web se podrá crear una reunión, es decir, si un usuario de Android o Windows podrá pedir una llamada a alguien que tenga iPhone. Estas y más dudas las iremos resolviendo cuando Apple cuente más cosas sobre sus nuevos sistemas operativos.

Temas
Inicio