macOS Ventura añade un nuevo protector de pantalla y un nuevo fondo dinámico que ya podemos descargar

macOS Ventura añade un nuevo protector de pantalla y un nuevo fondo dinámico que ya podemos descargar
11 comentarios

Se acerca el lanzamiento oficial de macOS Ventura. Todavía desconocemos la fecha exacta, pero damos por hecho que será dentro de este mismo mes de octubre. En este sentido, Apple está dando los últimos toques al sistema, como lo son añadir un nuevo fondo de pantalla dinámico y un protector de pantalla, ambos inspirados en Ventura.

Preparando el sistema para su lanzamiento oficial

Los fondos de pantalla dinámicos ya son todo un clásico en el Mac. Una imagen que, conteniendo diferentes variantes de la misma dentro de un solo archivo .heic, se adapta de forma dinámica según la hora del día. Así, por la noche estamos ante una imagen más oscura, mientras que durante el día ofrece los colores más brillantes. Aquí podemos descargar el nuevo fondo de pantalla a la máxima resolución.

Paralelamente, como ya vimos en macOS Monterey, Apple ha incluido un nuevo protector de pantalla con macOS Ventura. Un protector que anima el fondo del que acabamos de hablar y que lo hace respetando el esquema de colores claro o el oscuro, como el que vemos en el vídeo a continuación.

Cierto es que han quedado muy atrás los días en los que una pantalla necesitaba ser protegida o salvada con una imagen en movimiento, pero antes que dejar nuestro trabajo a la vista podemos optar por activar este salvapantallas. Uno que le da al Mac un aspecto realmente interesante, todo sea dicho.

Como ya hemos dicho, macOS Ventura se prepara para el lanzamiento final. Un lanzamiento que ha de llegar en breve y que nos traerá una enorme cantidad de novedades y cambios. Uno de ellos, para darle un poco más de estilo a nuestro Mac, son el nuevo fondo y protector de pantalla.

Temas
Inicio