Organizador Visual en macOS 13 y iPadOS 16: qué es Stage Manager, para qué sirve y cuáles son sus requisitos
macOS

Organizador Visual en macOS 13 y iPadOS 16: qué es Stage Manager, para qué sirve y cuáles son sus requisitos

De entre todas las novedades de la WWDC 2022, hay una muy interesante y que involucra al iPad y al Mac. Se trata de Organizador Visual, conocido también como Stage Manager, una función que incrementa y mejora las posibilidades de la multitarea en ambos equipos. Veamos en qué consiste.

Qué es Stage Manager para Mac y iPad

Organizador Visual es una nueva forma de gestionar la multitarea. Está disponible en iPadOS 16 y macOS 13 Ventura como una nueva forma de gestionar ventanas. La idea principal es esa, aunque dependiendo de uno u otro dispositivo, la implementación es ligeramente diferente:

  • En el Mac, Stage Manager coloca en primer plano la app o ventana activa y en el centro. El resto de ventanas activas se agrupan en el lateral izquierdo para poder acceder rápidamente a ellas. Se pueden crear grupos de ventanas cuando las utilicemos en conjunto para una misma cosa.
  • En el iPad, Organizador Visual permite por primera vez en iPadOS tener más de una ventana abierta y que sean de distintos tamaños. La ventana activa también se coloca en el centro, y el resto se colocan en el lateral izquierdo según el orden de último uso. Con el iPad conectado a un monitor externo, se pueden manejar hasta cuatro apps en el iPad y otras cuatro en la pantalla secundaria.

Para qué sirve Organizador Visual

organizador visual iPad

Organizador Visual en macOS 13 y iPadOS 16 es una forma nueva de utilizar las ventanas. Permite que tengamos todas a mano en un mismo sitio, sin tener que activar Mission Control o Spaces en el Mac. Y en el iPad, es la primera vez que vamos a poder tener ventanas para una experiencia multitarea más similar al Mac.

Como sucede en este tipo de funciones, Stage Manager funcionará mejor cuanto mayor sea nuestra pantalla. Un iPad Pro M1 2021 de 13 pulgadas o un iMac M1 2021 con sus 24 pulgadas son los mejores candidatos para exprimir Stage Manager. Veremos si el rumoreado iPad Pro 2022 viene con un tamaño mayor de esas 13 pulgadas.

Organizador Visual es especialmente interesante en el iPad, pues vamos a poder aprovecharlo al conectarle un monitor externo

Según Apple, en el Mac vamos a poder compaginar Organizador Visual con Mission Control y Spaces. Habrá que ver cómo es la experiencia en el día a día, pero las primeras impresiones de macOS 13 Ventura son bastante buenas.

Organizador Visual: requisitos para iPad y Mac

iPad Air 2022

Organizador Visual es una funcionalidad bastante avanzada. Por ello, requiere tener una potencia elevada para poder ejecutarse. Aunque Apple no ha divulgado exactamente los detalles de su compatibilidad con el Mac, sí que tenemos la lista de Mac compatibles con macOS 13 Ventura.

Apple ha añadido la multitarea con ventanas al iPad por fin, aunque lo hace a su manera

En cuanto al iPad, la lista es mucho más corta. A pesar de que iPadOS 16 tiene una compatibilidad bastante amplia, lo cierto es que Stage Manager solo está disponible en los iPad con chip M1. Es decir, el iPad Pro M1 2021 y el iPad Air 2022. Todos los iPad futuros que vengan con el chip M2 también lo traerán de serie.

Quienes intuíamos que el chip M1 en un iPad era un paso significativo para el tablet de Apple, teníamos razón. Todo apunta a que si quieres tener todas las funcionalidades de iPadOS, vas a necesitar un iPad con, al menos, ese chip.

Temas
Inicio