Algunas funciones de iOS 16 requieren un iPhone moderno. Aquí podemos comprobar la lista completa

Algunas funciones de iOS 16 requieren un iPhone moderno. Aquí podemos comprobar la lista completa
22 comentarios

Son muchas las novedades de la WWDC 2022 y, en especial, de iOS 16. Novedades como la nueva pantalla de bloqueo con sus widgets monocromo o muchos otros detalles que pueden pasar desapercibidos. Pero no todos los iPhone reciben las novedades por igual, pues dependiendo de qué modelo tengamos recibiremos más o menos de las últimas prestaciones. Repasemos la lista.

Novedades según la potencia de los chips internos

Es a partir de los iPhone 8 y iPhone X que podemos ejecutar iOS 16, sin embargo, para disfrutar de todas las novedades necesitamos uno de los iPhone más actuales. La lista de novedades se puede dividir en tres partes, las que requieren un iPhone XS o posterior, las que requieren un iPhone 11 o posterior y las que requieren un iPhone 13.

Empecemos por el primer grupo. Este es el listado de novedades que requieren un iPhone XR, un iPhone XS o un modelo posterior, todos ellos con el chip A12 Bionic:

  • LiveText en vídeos.
  • Acciones rápidas en LiveText.
  • Nuevo Dictado mejorado.
  • Dictado de emojis en el texto.
  • Nuevas capacidades de Siri con aplicaciones.
  • Añadir medicamentos usando la cámara.
  • Buscar imágenes dentro de más aplicaciones.
  • Recorte de imágenes automático y separación del fondo.
  • Reconocimiento de pájaros, insectos y estatuas en Visual Look Up.

Después de esto, la lista de novedades da un salto hacia el iPhone 11. Si disponemos de un iPhone 11 o posterior podremos, además de todo lo que acabamos de mencionar, utilizar los Live Captions, los subtítulos que se generan automáticamente en tiempo real sobre conversaciones, audio o vídeo.

Y a continuación damos ya el salto a los iPhone 13, cuyas novedades exclusivas tienen que ver con el hardware de las cámaras. Si disponemos de un iPhone 13, o posterior, podremos disfrutar, además de todo cuanto hemos comentado, de las mejoras en el desenfoque de objetos en retratos y de la mejora de calidad al grabar vídeos utilizando el modo cinemática.

Con todo lo cierto es que la lista es bastante interesante, pues es el grueso de los dispositivos los que van a ejecutar todas las novedades. Cierto es que el iPhone 8 y el iPhone X quedan fuera de varias de ellas, pero estamos hablando de dos teléfonos lanzados en 2017, hace casi cinco años. Teléfonos que podrán seguir ejecutando iOS 16 y la gran mayoría de sus ventajas.

Temas
Inicio