Los widgets monocolor de iOS 16 en la pantalla de bloqueo gritan “pantalla siempre encendida” en el iPhone 14 Pro

Los widgets monocolor de iOS 16 en la pantalla de bloqueo gritan “pantalla siempre encendida” en el iPhone 14 Pro
5 comentarios

Hay un detalle en los nuevos widgets que podemos colocar bajo la hora en la pantalla de bloqueo de iOS 16 que me intrigó casi al instante: son monocolor. Incluso el widget de los anillos de actividad, que se caracterizan siempre por sus colores azul, verde y rojo, se presentan en un solo color en esa pantalla de bloqueo. Hay un motivo de peso para que Apple haya tomado esa decisión.

Que lo que siempre vayamos a ver sea discreto

Ese motivo también ha aparecido en el código fuente de la beta de iOS 16, descubierto por el equipo de 9to5Mac: una pantalla siempre encendida en el iPhone 14 (seguramente en los modelos Pro). Mostrar un solo color en esos widgets en el iPhone puede tener sentido por varias razones, como por ejemplo un ahorro de batería en el teléfono.

En el caso de la pantalla siempre encendida del Apple Watch se muestran varios colores, pero quizás en el iPhone se prefiera un ahorro aún mayor de la batería ya que es el dispositivo más importante que llevamos encima. Todo depende de qué tecnología aproveche Apple para conservar eficiencia mientras la pantalla muestra permanentemente la hora y la información de esos widgets.

La disposición de esos widgets, justo debajo de la hora, también puede darnos a entender que Apple ha buscado una pantalla discreta y sobria para mostrar permanentemente. Basta con imaginarnos cómo quedaría la hora y esos widgets en un blanco apagado y con el resto de la pantalla en negro.

Siempre puedo equivocarme, no te tomes esto como algo definitivo, pero las pistas son bastante evidentes. Faltará ver los detalles de esta pantalla siempre encendida cuando la presenten oficialmente, cosa que puede ser en septiembre con ese iPhone 14.

Temas
Inicio