Todo lo que sabemos del iPhone 14: diseño, características, precio y fecha de lanzamiento
Nuevo

Todo lo que sabemos del iPhone 14: diseño, características, precio y fecha de lanzamiento

Los iPhone 14, o los iPhone de 2022, claman ser la próxima gama insignia de teléfonos de Apple. Complementarán al iPhone SE 3, y buscarán introducir novedades llamativas en un mercado en el que parece que ya no caben más revoluciones impactantes en los smartphone. Vamos a recopilar todo lo que sabemos de los iPhone 14 en un sólo lugar para tener toda la información accesible.

¿Qué diseño van a tener los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max?

Iphone 14 Pro

Sabemos muy poco acerca del aspecto de los iPhone 14, pero los primeros renders indican que eliminarían por fin el notch de su pantalla gracias a que Apple habría encontrado el modo de esconder los sensores necesarios para Face ID bajo los píxeles de su pantalla. De momento las fuentes más recientes afianzan que el sustituto del notch va a ser un doble agujero y estará presente exclusivamente para los modelos 'Pro'.

Pero eso se reservaría para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, ya que hay planos CAD filtrados de los iPhone 14 estándar que siguen mostrando el notch y un diseño casi idéntico al de los iPhone 13. Los mismos planos del iPhone 14 Pro contradicen a Prosser y siguen mostrando las protuberancias para las cámaras.

Estos teléfonos también dejarían de tener una protuberancia para sus cámaras: volveríamos a tener una parte trasera completamente plana que hará las delicias de los que sufrimos un TOC viendo cómo el teléfono "baila" cuando lo apoyamos sobre la mesa. El detalle que aún no se sabe es si este cambio implica que los iPhone 14 van a ser más gruesos o las cámaras van a ser más delgadas. Quizás los avances de las lentes periscópicas mencionadas en los rumores permitan eso último.

Sobre colores, aún es demasiado pronto para tener información concreta. Lo que sí circula entre los rumores es que al menos uno de esos modelos puede tener acabados en titanio, un material muy ligero y muy resistente.

¿Qué tamaños tendrá la gama de los iPhone 14?

iphone 13 apple

Por primera vez en mucho tiempo, los rumores dicen que Apple modificará los modelos de los iPhone. Pasaríamos a tener modelos de gran pantalla (6,7 pulgadas) tanto 'Pro' como 'No Pro', además de los modelos estándar de 6,1 pulgadas. El modelo mini desaparece, posiblemente debido a que el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han tenido el nivel de ventas al que aspiraba Apple.

Otras filtraciones dicen que los modelos Pro van a tener algo más de altura, aunque se contradicen con algunos planos CAD filtrados que añaden grosor al terminal y cámaras aún más grandes. La ausencia del notch hará que haya un ligero aumento en la diagonal de los iPhone 14 y 14 Pro Max hasta las 6,12 y 6,69 pulgadas respectivamente. Es una diferencia muy pequeña que probablemente no notaremos demasiado más allá de unos bordes algo más delgados.

Una función que podríamos ver en estas pantallas puede ser la llegada de la pantalla siempre encendida: Ross Young cree que lo veremos aunque de momento no pone la mano en el fuego por ello. Para lograrlo se necesitan pantallas con una frecuencia variable mínima de 1 Hz. Los widgets de la pantalla bloqueada de iOS 16 son una muy buena pista del aspecto que puede tener esa pantalla siempre encendida.

Sobre si llegaríamos a tener un modelo plegable, de momento no hay ninguna información que lo corrobore más allá de las patentes y otras pistas que indican que Apple está desarrollando la tecnología para ello. Pero lo más seguro es que no llegue con el iPhone 14 si no más tarde. Podría incluso llegar antes en un iPad.

¿Qué prestaciones van a tener los iPhone 14?

chips

Aunque no haya rumores que lo describan, es obvio apostar por un nuevo chip en los iPhone 14 que supere la potencia de los A15 presentes en los iPhone 13. Tentativamente podemos bautizarlos como 'A16', y posiblemente serían los primeros chips de Apple con tecnología de 3nm de la mano de TSMC. Eso significa que podrán ofrecer más rendimiento y consumir menos energía.

Hay un dato que contradice esto y apuesta a que ese chip 'A16' estará presente sólo en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los iPhone 14 estándar seguirían llevando el chip A15, aprovechando que su ventaja respecto a los chips Android seguiría siendo grande un año después. Esto sólo ha pasado una vez, cuando Apple lanzó los iPhone 5c con el mismo chip que los iPhone 5 y relegó el chip nuevo sólo a los iPhone 5s, y puede ser debido a la escasez de componentes.

Los rumores más recientes también sugieren que tendremos 6 GB de memoria RAM en los iPhone 14 Pro; y una de las lentes será de 48 MP para poder grabar vídeo en calidad 8K y/o tomar fotografías nocturnas de 12 MP a mucha más calidad. Hasta ahora Apple no ha ofrecido esa calidad de grabación en ninguno de sus productos. En cuanto al almacenamiento, se rumorea que los modelos más caros pueden llegar a tener 2 TB. Volviendo a la memoria RAM, los iPhone 14 estándar también contarían con 6 GB.

Sobre la batería hay filtraciones de sus mAh concretos dependiendo de cada modelo, y parece que hay ligeros aumentos en todos ellos menos en el caso del iPhone 14 Pro Max (de todos modos es una pérdida tan pequeña que no notaríamos). Sobre conectividad seguiríamos con un puerto Lightning, aunque éste podría adoptar la tasa de transferencia de datos de USB 3.0 y ser 10 veces más rápidos. Y quizás podríamos ver el fin de la tarjeta SIM física, como mínimo en alguno de los modelos del iPhone 14 como primer paso para deshacernos de ellas definitivamente.

La llegada de algunos moldes en los rumores también indica unas cámaras aún más grandes que las de los iPhone 13, lo que permitiría un mejor autoenfoque e iluminación en las videollamadas.

¿Cuándo estarán disponibles los iPhone 14?

Lo más probable es que Apple anuncie los iPhone 14 en un evento a finales de verano de 2022, en la típica keynote de principios o mediados de septiembre. El lanzamiento, si la crisis de componentes y los problemas logísticos lo permiten, sería a finales de ese mismo mes. Si hay retrasos ese lanzamiento podría ser en octubre.

¿Qué precio tendrán los iPhone 14?

Los precios de los iPhone 14 deberían ser como mínimo los actuales en la gama de los iPhone 13: 909 euros de precio base para el modelo de 6,1 pulgadas y 1.259 euros para el modelo base del iPhone 14 Pro Max. Hay que pensar que el dólar está saliendo muy reforzado de la crisis con la guerra de Ucrania, lo que puede implicar que pase lo mismo que ha ocurrido con los precios de los MacBook Air y se experimente una subida general. La inflación también puede ayudar a que eso ocurra.

También quedará la duda de qué precio podemos ver para el modelo no-Pro-Max de 6,7 pulgadas, que podría circular entre los 999 y los 1.099 euros. Ten en cuenta que todo esto son aún especulaciones, sin basarse en filtraciones de ningún tipo.

Temas
Inicio