Nueva pantalla de bloqueo de iOS 16: desatemos los límites del iPhone con la función estrella de este año
Tutoriales

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 16: desatemos los límites del iPhone con la función estrella de este año

Una de las mayores novedades de iOS 16 es la posibilidad de personalizar la pantalla bloqueada de nuestro iPhone para añadir más información y configurarla justo como deseemos. Una de las muchas novedades de la WWDC 2022, que hace de la pantalla que más vemos de nuestro iPhone todo un lienzo para adaptarla según nuestras necesidades.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de iOS 16

Personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone es de lo más simple. Lo primero que debemos hacer es desbloquear el iPhone. Acto seguido simplemente mantenemos presionado sobre ella. Con eso accederemos a todas las pantallas de bloqueo que hemos creado, podemos desplazarnos entre ellas deslizando a derecha o izquierda y tocar Personalizar para editarlas.

También podemos tocar el botón "+" azul de la parte inferior derecha para crear una nueva pantalla de bloqueo. En todas las pantallas de bloqueo de iOS 16 podemos personalizar tres secciones. Además del fondo, al que podemos aplicar diferentes efectos deslizando a derecha o izquierda, podemos tocar la hora para seleccionar el tipo de números, el tipo de letra y el color.

Miercoles 08 Jun 2022 15 24 39

También podemos tocar en la fecha para añadir información como la hora de puesta o salida del sol, los eventos del calendario, la actividad, la bolsa, etc. Por último, justo debajo de la hora podemos añadir widgets. Podemos añadir cuatro widgets pequeños, dos grandes o una combinación entre ambos.

Miercoles 08 Jun 2022 15 24 24

Con esto podremos mostrar información en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone igual que haríamos con las complicaciones correspondientes en el Apple Watch, no sin dejar de pensar en una pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro. Un sistema de lo más interesante que, además, nos da acceso a la app responsable del widget con un solo toque.

Galería de personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16

Miercoles 08 Jun 2022 15 24 50

Cuando creamos una nueva pantalla de bloqueo en iOS 16 el sistema nos presenta una serie de opciones predefinidas. Se agrupan en cinco secciones diferenciadas. En Fotos sugeridas el sistema nos recomienda imágenes de personas que quedarán bien como pantalla de bloqueo, especialmente aquellas que sean retratos.

En Weather y Astronomía encontramos la pantalla de bloqueo del Tiempo, que muestra una animación del tiempo de la zona en que nos encontramos, y la de Astronomía, que podemos utilizar viendo parte del mundo o todo el globo terrestre, además de la luna o el sistema solar. Todas estas son pantallas de bloqueo dinámicas, lo que significa que se actualizan con la información de lo que nos muestran.

La siguiente sección es Emoji, con el que podemos escribir hasta seis emoji y colocarlos en formato cuadricular pequeño, mediano o grande, en forma de anillos o en forma de espiral. Podemos personalizar el o los emojis tocando el botón correspondiente en la parte inferior izquierda, escoger el patrón deslizando a derecha o izquierda de la pantalla y modificar el color del fondo con el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha.

Miercoles 08 Jun 2022 15 25 02

La cuarta sección de fondos de pantalla de bloqueo de iOS 16 se llama Collections, y nos ofrece fondos ya hechos, como el del mismo fondo de iOS 16, las tiras de orgullo, los colores de unidad y otros. Se trata de fondos con poca personalización, pero con una apariencia muy interesante.

Por último encontramos la sección Color, que, como su nombre indica, nos permite escoger entre diferentes colores y luego personalizar el degradado deslizando de derecha a izquierda. Podemos tocar en el círculo con varios colores para seleccionar exactamente la tonalidad que nos interese.

Es de esperar que Apple añada nuevas pantallas de bloqueo a Collections, así como a las colecciones animadas, que ahora solo nos muestran Tiempo y Astronomía. Entre tanto, la flexibilidad de iOS 16 a la hora de permitirnos personalizar la pantalla de bloqueo es de lo más interesante. Con solo tres o cuatro toques podemos dejarla exactamente a nuestro gusto.

Temas
Inicio