Publicidad

Apple anuncia las fechas del evento de la WWDC 2021, todos listos para el próximo 7 de junio

Apple anuncia las fechas del evento de la WWDC 2021, todos listos para el próximo 7 de junio
31 comentarios

Apple acaba de anunciar la celebración de la próxima conferencia de desarrolladores. La WWDC21 tiene fecha reservada para empezar el próximo 7 de junio y durará, como es habitual, toda la semana. Además de la conferencia inaugural en la que Apple presentará los nuevos sistemas operativos, el evento contará con multitud de talleres para aprender todo sobe el software que da vida a nuestros dispositivos.

Una WWDC que promete ser muy, muy interesante

Apple ha anunciado que este año, igual que el año anterior, la WWDC se celebrará íntegramente en un formato virtual. Esto significa, por la parte positiva, que todos cuantos queramos participar podremos hacerlo sin el límite de espacio impuesto por el centro de convenciones de San José en el que han tenido lugar las últimas WWDC.

"Nos encanta reunir a nuestros desarrolladores cada año en la WWDC para que conozcan nuestras últimas tecnologías y se pongan en contacto con los ingenieros de Apple", ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con los Desarrolladores y Marketing para Empresas y Educación de Apple. "Estamos trabajando para que la WWDC21 sea nuestra mayor y mejor edición hasta la fecha, y nos entusiasma ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para ayudarles a crear apps que cambien nuestra forma de vivir, trabajar y jugar."

En esta WWDC21 veremos la llegada de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12. Todos los sistemas traerán novedades al ecosistema de dispositivos de la manzana y se esperan, de hecho, sorpresas. Dado que el desarrollo de software ocurre dentro de las oficinas del Apple Park, las filtraciones son escasas. Aún así esperamos una renovación importante del sistema operativo del Apple TV.

Paralelamente cabe destacar la llegada de macOS 12, cuyo nombre oficial aún desconocemos. Este será el segundo sistema operativo que Apple lance tras la presentación de los primeros Mac con Apple silicon. Un sistema operativo que puede traer interesantes novedades en la forma de interactuar con las apps de iOS, por citar un ejemplo.

Desde ahora y hasta el 18 de abril, los estudiantes pueden presentar su Swift Playground al Swift Student Challenge. Los ganadores recibirán ropa exclusiva de la WWDC21 y un juego de pins.

Más allá de lo que acabamos de mencionar, lo cierto es que desconocemos cuáles serán las novedades que Apple presentará en esta WWDC21. Lo que sí sabemos es que podemos estar preparados para sorpresas de lo más interesantes. Mientras, ya podemos ir marcando las fechas en el calendario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio