Apple invita a los desarrolladores a varios eventos virtuales donde aprender a mejorar widgets, crear app clips y más

Apple invita a los desarrolladores a varios eventos virtuales donde aprender a mejorar widgets, crear app clips y más
3 comentarios

Apple ha enviado correos de invitación a los desarrolladores de iOS, iPadOS y macOS para participar a unas sesiones online sobre diversos temas de desarrollo. Las sesiones, centradas en los widgets, los App Clips y la portabilidad de apps del iPad al Mac, se celebrarán el próximo mes de febrero.

La importancia de abrazar las nuevas funciones del sistema operativo

Apple Developer Widget Event Jpg

El próximo uno de febrero tendrá lugar el evento "Construyendo grandes experiencias con Widgets". Uno en el que los desarrolladores tendrán la oportunidad de aprender sobre nuevas técnicas para crear widgets que sean útiles y, al mismo tiempo, ofrezcan un bonito diseño para sus apps. Las invitaciones, enviadas por correo, se explican así:

Nos gustaría que te unieras a nosotros en el evento Building Great Widget Experiences el lunes 1 de febrero de 2021. Este evento se llevará a cabo online.

Los widgets, útiles y atractivos, te permiten elevar el contenido clave de tu aplicación y mostrarlo donde los usuarios puedan verlo de un vistazo en el iPhone, el iPad y el Mac. También pueden ayudar a los usuarios a personalizar sus pantallas de inicio de forma única. Acompáñanos a dar una mirada en profundidad a la creación de grandes experiencias con widgets.

Según el texto de la invitación, los desarrolladores participantes podrán hacer preguntas a los empleados de Apple de forma muy similar a como ya ocurrió durante las sesiones online de la WWDC del año pasado. Junto a este evento Apple ha planeado dos más. "Trae tus apps de iPad al Mac" tendrá lugar el próximo 15 de febrero, mientras aún desconocemos la fecha de "Construyendo grandes experiencias con App Clips".

Ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo partido de las funciones estrella de cada versión del sistema operativo es sin duda una idea excelente. Muchas apps pueden beneficiarse de un widget bien diseñado, de un app clip o de llegar al Mac y poder ofrecer su experiencia en más plataformas y a más usuarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio