La fecha de la WWDC está al caer: así se ha anunciado el evento en años anteriores
Apple

La fecha de la WWDC está al caer: así se ha anunciado el evento en años anteriores

Aún estamos esperando noticias de un posible evento de presentación de productos este mismo mes de marzo y, sin embargo, lo hacemos con la vista puesta en la WWDC. La conferencia de desarrolladores anual debería anunciarse pronto y revelar si será presencial o virtual.

Una WWDC de la que esperamos incluso más que habitualmente

Apple celebra varios eventos a lo largo del año, pero solo dos parecen asegurados. Uno es el evento de presentación de los iPhone, aunque se presenten más productos, que tiene lugar normalmente a mediados de septiembre. El otro es la WWDC que celebramos durante la primera semana de junio.

En la WWDC del año pasado vimos algunos cambios. Para empezar, la conferencia fue totalmente virtual, algo que muchos desarrolladores, de hecho, han agradecido. Por limitaciones de espacio, aunque Apple acuda al centro de convenciones más grande de San José, no puede participar todo el mundo, mientras que en un formato virtual sí. El otro cambio que vimos fue en las fechas, pues en lugar de la primera semana de junio se celebró en la última.

Aún con este pequeño cambio en el calendario el anuncio de la celebración de la WWDC llegó el viernes 13 de marzo. Echando la vista atrás esta es la lista de fechas de los anuncios de la WWDC:

  • 2016: lunes 18 de abril.
  • 2017: jueves 16 de febrero.
  • 2018: miércoles 13 de marzo.
  • 2019: jueves 14 de marzo.
  • 2020: viernes 13 de marzo.

Sobre el día de la semana parece que no hay un patrón claro, pero lo que sí vemos es que este mismo jueves podríamos tener noticias de la próxima WWDC. Cabe mencionar que el anuncio de 2020 se produjo en viernes, el día para lanzar noticias menos buenas, en parte debido al cambio de formato de presencial a virtual, algo de lo que, al menos en el momento, no todos estábamos muy convencidos.

Apple Wwdc 1024x683

Así, mirando el calendario, las noticias de la celebración de la WWDC21 deberían llegar pronto, esta misma semana o durante la que viene. Junto a las fechas exactas del evento deberíamos saber qué formato tendrá, teniendo en cuenta que es más que posible que se mantenga el formato virtual aunque haya un evento presencial.

Una WWDC que podría ser presencial y virtual simultáneamente y en la que podríamos ver anuncios de hardware.

La WWDC siempre genera mucha expectación por varios motivos. El primero es que es una fuente de información enorme sobre los nuevos sistemas operativos, con el lanzamiento de betas y muchas sesiones y vídeos que nos llevan a descubrir interesantes nuevas funciones y cambios. El segundo es que es un evento que dura una semana entera, por lo que el flujo de información y de descubrimientos es mayor que en otra clase de eventos.

WWDC

Por último, en esta WWDC podríamos ver algún anuncio de hardware. También cabe la posibilidad de que este se produzca mediante nota de prensa unos días antes, pero sin duda sería un buen momento para lanzar, por ejemplo, el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Un ordenador con vocación por el desarrollo, entre otros.

Mientras esperamos el anuncio de la WWDC21, tenemos otros eventos entre manos. Seguimos pendientes del lanzamiento de los AirTags, de un nuevo Apple TV, de la renovación de los iPad Pro y puede que también de los MacBook Pro que acabamos de mencionar. En todo caso, lo que está claro es que entramos en los meses moviditos del mundo Apple.

Temas
Inicio