Todo lo que Apple puede presentar en un evento para marzo o abril: Rumorsfera
Rumores

Todo lo que Apple puede presentar en un evento para marzo o abril: Rumorsfera

Puede parecer que el tiempo pasa muy lento, pero sin casi darnos cuenta ya hemos dejado atrás el primer mes de 2021. Por lo tanto, esos rumores acerca de un posible evento de Apple en primavera ya no deben tratarse como algo lejano: primavera empieza a finales de marzo y eso ya es en menos de dos meses. Unas pocas semanas, como quien dice.

Y con la cantidad de rumores de nuevos servicios y dispositivos que hay en el aire, lo difícil no es pensar en si habrá suficiente material para presentar un evento: lo difícil es imaginar qué es lo que Apple elegirá de todo lo que tiene pendiente para presentar en ese evento.

Un vistazo a…
Este es el nuevo iPad Pro 2021

Novedades pendientes en casi todas las divisiones de Apple

Analisis Ipad Pro 2020 Applesfera 11

A día de hoy, y aunque haya varias filtraciones sobre novedades durante esta primavera, no hay ninguna pista que habla específicamente de un evento pensado para marzo o abril. Ningún medio lo ha mencionado explícitamente, excepto para decir que "podría celebrarse" basándose simplemente en que ya ha ocurrido otros años. A dónde quiero llegar es que no tenemos que dar por sentado que ese evento vaya a celebrarse con seguridad.

Teniendo esto claro, podemos repasar qué ha hecho Apple durante las últimas primaveras. Un evento en marzo o abril no es algo fijo y permanente como los eventos de la WWDC o las presentaciones de los nuevos iPhone en septiembre. A veces se celebran, a veces no. Y si no se celebran, puede ocurrir que veamos presentaciones sin evento, como ya pasó con la llegada del iPhone SE en abril de 2020.

¿Qué novedades son las que podríamos ver de aquí a finales de mayo? He aquí la lista de candidatos:

  • Llevamos tiempo recibiendo pistas sobre nuevos iPad Pro de gama alta, con una pantalla mini-LED.
  • Hay rastros de un nuevo iPad mini e incluso de un iPad estándar que adopte las formas de los iPad Air de generaciones anteriores.
  • Se hablaba de un nuevo iPhone SE pensado para lanzarse en abril, pero Ming-Chi Kuo cree que no va a pasar.
  • ¿Dónde están esos AirTag que llevan meses "a punto de ser lanzados"?
  • Los AirPods Pro de segunda generación también se han hecho un hueco en la rumorología, con una fecha de lanzamiento posible para abril.

Sólo con esto, Apple ya podría celebrar un evento que duraría más que algunos de los que vimos el pasado otoño. O eso, o llenar unas cuantas semanas de lanzamientos con ruedas de prensa que mantengan a la compañía en titulares de forma sostenida. Debido a la pandemia, las agendas deben de estar cambiando un día tras otro.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 46 29

Recordemos también que hay rumores de un nuevo Apple TV y un nuevo enfoque del dispositivo hacia el gaming (sin abandonar el concepto de dispositivo de entretenimiento multimedia), además de que la transición de Apple despidiéndose de los chips Intel debe seguir adelante. Puede que esto último se vea más en la WWDC y no en un evento de primavera, para poder sorprender así a los desarrolladores con los primeros chips dedicados a los profesionales. El Apple TV también podría seguir detrás del telón hasta otoño.

Y no hemos hablado de ninguna novedad en los servicios de Apple, división que la compañía quiere exprimir para que siga creciendo a un ritmo sostenido. Es en esto donde vemos los cambios más fuertes de Apple: ya no basta con pensar en los Mac, iPhone y iPad. Ahora hay que vigilar un abanico enorme de accesorios, servicios y novedades que saltan más allá de lo puramente tecnológico.

No dudamos que 2021 va a ser un año que nos va a mantener muy ocupados. ¿Empezaremos a notarlo esta misma primavera? Puede, pero tendremos que seguir atentos a los rumores para ver si llegamos a ver un evento en marzo/abril o de lo contrario habrá que esperar a la WWDC para eso. Seguiremos a la escucha.

Temas
Inicio