AirTag de Apple: características, fechas de lanzamiento y precios de la baliza de Apple
Nuevo

AirTag de Apple: características, fechas de lanzamiento y precios de la baliza de Apple

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes leer nuestro análisis completo de los AirTag.

Después de más de un año de rumores, el AirTag de Apple ya se ha presentado oficialmente. Esta baliza localizadora puede colocarse en objetos importantes de nuestra vida diaria para que, si los perdemos, podamos aprovechar la red de todos los dispositivos Apple de nuestro entorno para localizarlos de nuevo.

Vamos a resumir todas las características y detalles de estos AirTag para tener una buena visión global de este accesorio.

Así funcionan los AirTag

Los AirTag se enlazan con nuestra ID de Apple y funcionan a través de la aplicación Buscar, que localizará las balizas a través de la red privada y cifrada de todos los dispositivos Apple modernos que hay a nuestro alrededor. Además, si tenemos un iPhone 11 o un modelo más moderno, podremos beneficiarnos del chip U1 para recibir indicaciones precisas para encontrarlo en un radio de varios metros.

Apple también ha pensado en cualquier otra situación, como por ejemplo si de un AirTag que no es nuestro y se ha extraviado está en nuestra mochila. La compañía incluso ha pensado en los propietarios/as de un terminal Android, ya que el chip NFC que pueden llevar es completamente compatible para leer los mensajes de los AirTag extraviados.

Otros detalles de los que Apple ya ha avisado a priori: los AirTag están pensados para ser colocados en objetos, no en mascotas o en menores. Cada ID de Apple será capaz de gestionar hasta 16 AirTag diferentes.

Cada AirTag se alimenta de una pila de botón estándar CR2032, y Apple promete que la autonomía es de un año. Además, los AirTag son resistentes al agua por lo que no pasa nada si los sometemos a un poco de lluvia o caen por accidente dentro de una piscina o una bañera.

Fecha de lanzamiento de los AirTag

Los AirTag ya están a la venta desde el 30 de abril de 2021, y por lo tanto (y siempre que haya suficientes existencias) puedes encargarlos online o acudir a una Apple Store o un distribuidor autorizado para comprarlos en persona.

Junto con ellos veremos también la llegada de varios accesorios oficiales como llaveros de piel o cintas loop, además que varias compañías de terceros ya tienen listos todavía más accesorios.

Precios de los AirTag y de sus accesorios oficiales

AirTag privacidad anti-acoso

Puedes comprar los AirTag individualmente por 35 euros, aunque también tienes la posibilidad de adquirir un pack de 4 unidades por 119 euros. Sólo se venden en un tamaño y color, a pesar que algunos rumores llegaron a decir que habría dos modelos. Los accesorios oficiales se venden a precios muy variados:

  • Llavero de piel por 39 euros, disponible en tres colores
  • Correa de silicona por 35 euros, disponible en cuatro colores
  • Correa de piel por 45 euros, disponible en dos colores
  • Selección de accesorios para el AirTag de Hermès, desde 299 euros y en gamas de tres colores

Si adquieres los AirTag a través de la web de Apple, tienes opción a añadir gratuitamente un grabado personalizado con texto o emojis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio