Demasiadas veces, pequeños objetos como llaves o carteras quieren jugar al escondite con nosotros. Podemos pasarnos un buen rato buscándolos y no siempre aparecen donde deberían. Afortunadamente, gracias a la tecnología de Apple, encontrar estos objetos perdidos es como un juego de niños: un Airtag es un artilugio tan versátil que puede ser incluso utilizado para combatir el crimen.
Así es, el AirTag es un pequeño dispositivo de seguimiento inalámbrico que se conecta a la red Buscar de Apple para ayudarnos a encontrar cualquier cosa que hayamos perdido. Ya lo tengamos justo a nuestro lado o esté a kilómetros de distancia, podremos localizar cualquier objeto con precisión.
Índice de Contenidos (8)
Qué es un AirTag
El AirTag es un pequeño dispositivo de seguimiento inalámbrico desarrollado por Apple que se utiliza para rastrear la ubicación de objetos perdidos. Es un dispositivo circular, de aproximadamente el tamaño de una moneda de dos euros, aunque más grueso, que se puede colocar en cualquier objeto, como un llavero, una mochila, una maleta o cualquier otro objeto que sea susceptible de perderse fácilmente.
El AirTag utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos Apple cercanos y se integra con la red Buscar de Apple. Cuando un AirTag está fuera del alcance del dispositivo que lo emparejó, puede ser detectado por otros dispositivos Apple cercanos y su ubicación se envía al propietario del AirTag de forma totalmente cifrada a través de los servidores de Apple.
Podemos configurar notificaciones de ubicación para recibir alertas cuando el AirTag se aleje de nuestra ubicación actual, lo que hace que sea muy fácil localizar objetos perdidos. Además, la tecnología de ultra banda ancha (UWB) permite una precisión total en la localización del objeto, ya que puede indicar la dirección y la distancia exactas. Así, una vez estamos cerca del AirTag, aunque no lo veamos, nuestro iPhone nos lleva a él en cuestión de segundos.
De hecho, en Cupertino han conseguido trasladar esta tecnología a otros productos, como los AirPods Pro de segunda generación. Si los perdemos, podremos localizarlos exactamente igual que si estuviésemos tratando de encontrar un AirTag.
Cada AirTag está equipado con una batería reemplazable que dura cerca de un año. Al acabarse, podemos reemplazarla fácilmente simplemente retirando la tapa protectora y sustituyendo la pila, una pila de botón estándar, por una nueva. Los AirTag también están diseñados para ser duraderos y resistentes al agua y al polvo, lo que los hace ideales para ser utilizados en situaciones cotidianas.
Cómo usar un AirTag con nuestro iPhone
Para usar un Apple AirTag con nuestro iPhone, debemos enlazarlo. Antes de ello, pero, asegurémonos de que nuestro iPhone está actualizado y que tenemos la aplicación Buscar instalada. Hecho esto los pasos a seguir para enlazar nuestro AirTag son los siguientes:
- Retiramos el plástico del AirTag, lo que hace que la pila haga contacto y que el dispositivo se encienda.
- Acercamos nuestro AirTag al iPhone.
- Tocamos Conectar en la pantalla del iPhone.
- Elegimos un nombre o escogemos Nombre personalizado.
- Escogemos un emoji para identificar al AirTag.
- Confirmamos que el AirTag se enlazará con nuestro Apple ID.
- Tocamos en OK.
Una vez que hayamos emparejado el AirTag con el iPhone, podemos comenzar a rastrear la ubicación de nuestros objetos a través de la aplicación Buscar. Esta mostrará la ubicación actual del objeto y también nos permitirá configurar notificaciones de ubicación para alertarte cuando el objeto esté fuera del alcance. También podemos usar la app para reproducir un sonido en el AirTag y así encontrarlo fácilmente si está cerca. Es bastante útil en todos tipo de situaciones, desde no encontrar las llaves hasta que nos roben la bicicleta.
Es importante tener en cuenta que, para poder utilizar un AirTag con el iPhone, necesitamos un iPhone 6s o posterior y, que el Bluetooth esté encendido en el iPhone.
Cómo usar un AirTag en Android
Pero no creas que los AirTags con exclusivos de iOS. Están diseñados para funcionar con dispositivos Apple y no son compatibles con Android, pero hay solución. Por ejemplo, si sospechamos que alguien ha colocado un AirTag en un objeto nuestro para rastrearnos, podemos usar la aplicación Detector de rastreadores para detectar su presencia.
La aplicación Detector de rastreadores es una aplicación gratuita que se puede descargar en un dispositivo Android. La aplicación funciona mediante la detección de señales de Bluetooth, que es la tecnología que utilizan los AirTag para conectarse con dispositivos Apple cercanos. Si la aplicación detecta una señal de Bluetooth cercana que no está asociada con un dispositivo conocido, puede ser una señal de que alguien ha colocado un AirTag de forma encubierta. Algo de lo que la aplicación informa y también muestra información sobre qué hacer al respecto.
Cómo funciona un llavero para el AirTag
Un llavero para el AirTag es una funda diseñada específicamente para sujetar el dispositivo a un objeto como las llaves, una mochila o una maleta, por ejemplo. La funda del llavero está diseñada para permitir que el AirTag se acople en su interior, manteniéndolo en su lugar con seguridad.
La mayoría de los llaveros para el AirTag vienen con una correa que nos permite sujetarlos a prácticamente cualquier otra cosa que queramos rastrear. Algunos llaveros también están diseñados para proteger el AirTag de los elementos, como el agua o el polvo, lo que garantiza que el dispositivo siga funcionando correctamente incluso en condiciones difíciles.
Usar un llavero para el AirTag es una forma práctica y sencilla de mantener los objetos importantes localizados y protegidos. Una forma de poder colocar este localizado incluso en objetos que no pueden albergarlo en su interior, ya sea por su tamaño o por su forma.
Las mejores ofertas de Amazon de AirTag
En Amazon podemos encontrar una gran variedad de ofertas para el AirTag, desde packs individuales hasta paquetes de cuatro o más. También es posible encontrar diferentes tipos de llaveros y fundas para personalizar nuestro AirTag y adaptarlo a nuestras necesidades.
Además, Amazon nos ofrece descuentos de forma regular, lo que nos permite adquirir este producto a un precio más asequible. A continuación algunas ofertas tanto para el AirTag como para accesorios relacionados.
ESR Llavero para AirTag, Funda de Silicona para AirTag (2021), 2 Unidades, Soporte Blando y Flexible para Localizador, Funda Protectora Portátil, Mantiene una Fuerte Señal, Negro | Blanco
Longwu 4pcs Funda Apple AirTag Aplicable Funda Aleeve Anti-perdida Protectora,Funda de Silicona Suave, Burbuja Para Aliviar el Estrés Juguetes Hazlo Estallar Inquieto,Gancho Para Llavero Tracker-A
Belkin - Funda con llavero para AirTag (Secure Holder, cubierta protectora, protector para Air Tag con borde elevado antiarañazos) Blanco
Cuál es la distancia límite de un AirTag
El AirTag utiliza la tecnología Ultra WideBand, equipada en el chip U1, combinada con NFC y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos. El rango máximo de comunicación de los AirTag es el del protocolo Bluetooth, que puede ser de más de 200 metros, aunque esto es el máximo teórico y puede variar dependiendo de las interferencias de otros aparatos electrónicos u objetos. Este es el rango máximo al que nosotros podemos localizarlo.
Con el iPhone 15 y iPhone 15 Pro, Apple ha introducido un chip de segunda generación que permite conocer la ubicación hasta a 60 metros. De momento eso no se puede hacer con los AirTag, ya que llevan un chip de primera generación cuya localización precisa llega hasta los 25 metros aproximadamente, aunque quizás una segunda versión lo mejore hasta esos 60 que alcanzan los nuevos iPhone.
Si nos salimos de este, quedamos a la espera de que cualquier dispositivo de Apple pase a menos de 200 metros de ese AirTag. En ese momento, recibiremos la ubicación exacta para poder acudir y localizarlo nosotros con precisión. Gracias a la señal bluetooth el iPhone nos guía hacia el iPhone y gracias al chip U1, a distancias de unos 10 metros, nos lleva hacia él con un margen de error de unos centímetros.
Así bien, no hay una distancia límite real para un AirTag en lo que a localización se refiere. El sistema que Apple plantea con la red Buscar es, justamente, que, esté donde esté cualquier AirTag, pueda ser localizado con precisión.
El AirTag es una herramienta realmente útil y conveniente para encontrar objetos perdidos o extraviados. Su tecnología de comunicación UltraWide Band, combinada con el NFC y Bluetooth, nos permite localizar el AirTag y, por ende, el objeto perdido, esté donde esté. Una forma simple para encontrar los objetos que necesitamos en el momento en que los necesitamos.
Qué pasa si quiero viajar a China con un AirTag, ¿es legal?
Como ya ejemplificamos en el artículo dedicado al uso de AirTag en China, usarlo no es ilegal, pero nunca lo pierdas de vista, llévalo nombrado y si entras con él en algún edificio gubernamental, comunícalo en todo momento para evitar malentendidos.
En Applesfera | AirTag, análisis: el localizador de ciencia ficción de Apple que cabe en tu bolsillo
En Applesfera | Cazados un grupo de ladrones, que coordinaban atracos al estilo Misión Imposible, usando un simple AirTag
Ver 1 comentarios