Encuentra un perrito perdido, y alucina al descubrir lo que es un AirTag y cómo la dueña los encuentra gracias a él

Encuentra un perrito perdido, y alucina al descubrir lo que es un AirTag y cómo la dueña los encuentra gracias a él
24 comentarios

Esta es una de esas historias que tocan un poco el corazón a todos los que hemos sido dueños de algún perrito. En Reddit leo cómo alguien, no muy aficionado a la tecnología por lo que parece, encontró un perro perdido y descubrió lo que era un AirTag... y lo mejor es que todo acabó bien.

Al parecer, el usuario conducía bajo la lluvia hará como un mes, sobre las 22:30 de la noche. Tuvo los reflejos suficientes para esquivar el impacto de lo que parecía un pequeño animal, que resultó ser nuestro perrito protagonista. Inmediatamente, detuvo el vehículo y bajó a ver que había pasado: el animal, desorientado, corrió hacia el conductor en busca de ayuda. Estaba algo helado y mojado, así que utilizó una toalla para secarlo y llevarlo a casa - que sólo estaba a diez minutos de donde lo encontró.

Airtag Modelos Colores Correa Applesfera

Quien lo encontró no sabía lo que era un AirTag ni sabía que lo llevaba puesto - según cuenta él mismo - sólo que tenía el nombre del perrito serigrafíado en él. No tenía ninguna etiqueta ni nada que pudiera indicarlo hacia una dirección, ni un número al que llamar. Probablemente nuestro protagonista, de haber sabido lo que era un AirTag, podría haber acercado su móvil y leerlo utilizando NFC: los datos del dueño podrían haber estado ahí.

"La dueña apareció en mi casa gracias al AirTag, pero no sabía que el perrito llevaba uno"

Airtag Android Applesfera Nfc
Quien encontró al perro no sabía que un AirTag puede leerse incluso con un Android por NFC, con la información del propietario. Aún así, fue la dueña quien lo encontró a él.

Después de haber tranquilizado, haber comprado algo de comida para él y haberlo sacado a pasear, decidió dormir un poco y comenzar con la búsqueda de los dueños a la mañana siguiente. Sin embargo, el preocupadísimo dueño no iba a tardar en aparecer: a las 5 de la mañana alguien llamó a su puerta y preguntaba por el perrito.

"Me quedé sin palabras en cuanto a cómo lo encontró. ¡No sabía lo que era un AirTag!".

La dueña le dijo que el perro tenía un AirTag en la correa, y que gracias a él consiguió encontrar la dirección donde estaba. Nuestro protagonista pasó un poco de apuro en este momento, ya que no quería que la dueña pensara que intentaba quedarse con el perrito: "Me quedé sin palabras en cuanto a cómo lo encontró. ¡No sabía lo que era un AirTag!".

En el mensaje que deja en el hilo de Reddit, el protagonista de nuestra historia pregunta a la comunidad si había alguna forma "de alta tecnología" para comunicarse con el propietario del AirTag. Como ya os comentamos en nuestro análisis - y como Apple suele comentar también - estos dispositivos no se deben utilizar com dispositivos de seguridad en personas o animales (porque no tan son precisos ya que la red Buscar no utiliza GPS), pero en situaciones como ésta pueden servir para solucionar un mal trago como el que vivió la dueña de este perrito que afortunadamente, acabó muy bien.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio