Ni mascotas ni niños: Apple recomienda utilizar el AirTag solo en objetos
AirTag

Ni mascotas ni niños: Apple recomienda utilizar el AirTag solo en objetos

Hoy marca el día de la puesta a la venta del nuevo AirTag, uno de los accesorios más anticipados de los últimos años. Nada más desvelarse este producto, muchos usuarios han considerado utilizar un AirTag para rastrear a su hijo o mascota. Pero cuidado, la compañía no recomienda utilizarlo de esta manera.

El AirTag está pensado para buscar objetos perdidos, nada de mascotas ni niños

La compañía ha diseñado el AirTag para rastrear objetos, no personas ni mascotas. Si los padres quieren localizar con seguridad a sus hijos, [la compañía] sugiere utilizar un Apple Watch con Family Setup como mejor opción.

Respecto a colocar un AirTag a una mascota, [el ejecutivo] afirma: "Si la gente hace eso, tienen que asegurarse de que su mascota se mueve dentro del rango de un dispositivo dentro de la red Buscar" para que pueda localizarlo.

Tal y como hemos dicho en otras ocasiones, el AirTag está pensado para buscar objetos perdidos. El dispositivo tiene un sistema anti-acoso que se activa cuando el propietario está lejos y el AirTag detecta movimiento. Mandará una notificación al iPhone de la persona con la que se mueve y, en el caso de no tener uno, emitirá un pitido.

Desde luego, podemos utilizarlo con nuestro hijo, perro, gato u otra mascota. Pero, especialmente en el caso de los animales, es más sencillo que salgan del alcance de la red Buscar. Por lo que no siempre va a ser útil, especialmente en el campo o montaña.

Un Apple Watch para los pequeños de la casa

Apple Watch Series 6

Para los padres, elegir el momento adecuado al que darle a nuestro hijo un teléfono móvil es un momento clave. En el caso de Apple, podemos retrasar su uso en los más pequeños gracias al Apple Watch. Se trata de una configuración para miembros de la familia que no tiene un iPhone.

Para ello, es necesario contar con un Apple Watch Series 4 como mínimo. Y que sea un modelo con datos celulares y un programa de datos. Por lo que es necesario que el iPhone al que estará asociado tenga un operador con soporte de eSIM.

En realidad, la opción celular es opcional. Pero desde luego que tenerla es mucho más conveniente y útil, pues con ella podemos comunicarnos con el usuario vía mensaje o FaceTime de audio. Y también conocer la ubicación exacta de esa persona.

Es una solución bastante más costosa que colocar un AirTag, pero también aporta mayor utilidad. Las comunicaciones y conexión GPS son constantes, mientras que un AirTag necesita estar dentro de la red Buscar para solamente conocer su ubicación.

Temas
Inicio