Qué Apple Watch Comprar (2022): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple, sus características y consejos
Applesfera Selección

Qué Apple Watch Comprar (2022): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple, sus características y consejos

Ya tenemos con nosotros los nuevos relojes inteligentes de Apple y, como auguraron los rumores unos días antes del anuncio oficial, el catálogo de la firma es más extenso que nunca. Desde hace un tiempo, los de Cupertino comercializaban de forma oficial dos versiones de su smartwatch, pero actualmente son tres los que la firma mantiene a disposición de los consumidores.

El buque insignia de la nueva generación de relojes inteligentes de los de Cupertino es el Apple Watch Series 6, pero junto a él se presentó también el Apple Watch SE, una alternativa no tan ambiciosa como su "hermano mayor" pero que destaca por su relación calidad-precio. Además, todavía es posible adquirir el Apple Watch Series 3, un dispositivo que se lanzó al mercado a finales de 2017 y que se queda con la etiqueta de "low cost".

Con más opciones a elegir, puede que algunos usuarios se sientan confusos o necesiten ayuda para elegir el modelo correcto que cumpla todas sus necesidades. En este post intentaremos aclarar las dudas sobre qué Apple Watch elegir centrándonos en sus características y funciones, que son los aspectos que marcan la diferencia entre ellos (además, del precio, claro).

Apple Watch Series 7: el nuevo buque insignia aumenta de tamaño

Apple Watch Series 7

APPLE WATCH SERIES 7

ESPECIFICACIONES

Versiones

41 mm y 45 mm | GPS y GPS + Cellular

Dimensiones

41 x 35 x 10.7 mm | 45 x 38 x 10.7 mm

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,69" | Retina LTPO OLED de 1,9"

Procesador

Apple S7 de doble núcleo

Almacenamiento

32 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco, barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2 y VO2Max

Batería

Hasta 18 horas con un uso normal

Precio

Desde 429 euros

El Apple Watch Series 7 tiene un cambio importante en su diseño. Manteniendo los bordes redondeados, se ha aumentado el tamaño de la pantalla reduciendo un 40% los biseles. Esto provoca que el panel ocupe prácticamente todo el frontal del dispositivo, algo es que es apreciable principalmente en esferas a todo color o que muestren fotografías (y no tengan un fondo oscuro).

De este modo se ha pasado de los 40 mm a los 41 mm y de los 44 mm a los 45 mm. Aparte del aumento de tamaño, la compañía afirma que la pantalla brilla un 70% más, una mejora importante para su uso en exteriores, minimizando un poco más la brecha entre los dispositivos con pantallas transflectivas y los OLED para deporte al aire libre.

Aws7 02

Al ser "todo pantalla" puede surgir una nueva preocupación: los daños por accidentes. Los de Cupertino han dotado al Apple Watch Series 7 con un cristal resistente a roturas y protocolo IP6X, así como resistencia WD50. No será infalible, pero disminuye el riesgo.

Otro de los puntos a tener en cuenta en el nuevo Apple Watch Series 7 es que se ha mejorado la carga: la carga rápida ha aumentado en un 33%, y los californianos indican que solo son necesarios ocho minutos para que el reloj aguante una noche entera (alrededor de ocho horas) mientras mide el sueño. A pesar de todos los cambios, el smartwatch sigue siendo compatible con todas las correas disponibles hasta el momento.

El Apple Watch Series 7 está disponible en distintas versiones según su conectividad, material y correas. El precio parte de los 429 euros para el modelo de aluminio de 41 mm y con GPS, pasando a los 529 euros si se quiere con conexión 4G/LTE. Por su parte, el de 45 mm de aluminio con GPS parte de los 459 euros y 549 euros para el modelo GPS + Cellular.

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch SE: corazón de Series 5, calidad-precio "inmejorable"

Apple Watch Se

Apple Watch SE

Especificaciones

Versiones

40mm y 44mm, GPS y GPS + Cellular

Dimensiones

44 x 38 x 10.4 mm

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,57" o 1,78"

Procesador/RAM

Apple S5 - 1 GB de RAM

Almacenamiento

32 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco de segunda generación, barómetro, altímetro siempre activo y compás

Batería

Hasta 18 horas con uso mixto y carga inalámbrica

El otro reloj inteligente de la manzana mordida que se presentó hace unos días en el evento de la compañía es el Apple Watch SE, una "edición especial" cuyo principal encanto es la relación calidad-precio, podría decirse que la más ajustada de la historia del relativamente reciente wearable de los de Cupertino.

El Apple Watch SE comparte el diseño del Series 4, 5 y 6, por lo que diferenciarlos es complicado a no ser que se preste anteción a otros detalles. Las diferencias importantes están en el interior, pues incorpora el procesador Apple S5, por lo que en factor-forma se trata de un Apple Watch Series 5, pero con algunas concesiones.

Este modelo prescinde de la función de pantalla siempre encendida, y también del ECG para realizar electrocardiogramas. Aunque son dos características interesantes, no todos los usuarios le ven utilidad, y que no estén disponibles en el Apple Watch SE ha rebajado bastante su precio. Tampoco cuenta con la medición de oxígeno en sangre, pero sí con el altímetro siempre activo para mejorar la precisión de ciertas actividades deportivas.

Apple Watch Se 02

A pesar de los recortes en algunos sensores, la función de Detección de caídas y la de Emergencia SOS siguen estando disponibles por el acelerómetro y giroscopio integrados. Además, solo está disponible con caja de aluminio (eso sí, con sus tres colores: oro, plata y gris espacial) y la gran colección de correas que la compañía pone a disposición de los usuarios desde su tienda.

Como ya adelantábamos, el Apple Watch SE es el modelo "modesto", y eso se refleja en sus precios. Parte de los 299 euros para la versión de 40 mm GPS y de 329 euros si lo queremos de 44 mm (también GPS).

2021 Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 44 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

2021 Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 44 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Como es habitual, para acceder a una alternativa con conectividad Cellular el precio sube, pero no demasiado: 349 euros para el de 40 mm y 379 euros para el de 44 mm. Es una propuesta muy interesante para la nueva función que ha lanzado Apple, Configuración Familiar, el cual permite registrar en nuestro iPhone un reloj adicional para un miembro de la familia que no tenga uno y, así, poder recibir llamadas también con una tarifa compatible. Está pensado para niños a los que no se les quiera comprar todavía un smartphone.

2020 Apple Watch SE (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

2020 Apple Watch SE (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

2021 Watch SE (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Plata de 44 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

2021 Watch SE (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Plata de 44 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 3: el valiente que sigue resistiendo

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Especificaciones

Versiones

GPS y GPS + Cellular (Apple ya no lo vende oficialmente), 38 mm y 42 mm

Dimensiones

42.5 x 36.4 x 11.4 mm

Pantalla

OLED capactiva de 1,5" y 1,65"

Procesador/RAM

Apple S3 - 758 MB de RAM

Almacenamiento

16 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco y barómetro

Batería

Hasta 18 horas haciendo un uso mixto, carga inalámbrica

Ha sido una sorpresa que Apple mantenga en su catálogo tres relojes inteligentes al mismo tiempo, pues se creía que con el lanzamiento del SE el Series 3 acabase desapareciendo, pero nada más lejos de la realidad. Lanzado a finales de 2017, sigue recibiendo actualizaciones de software (es compatible con watchOS 7, el sistema operativo más reciente que salió para los usuarios hace unos días).

Aunque fue el primero que incorporó conectividad Cellular 4G/LTE, Apple ha decidido prescindir de este modelo y comercializarlo oficialmente únicamente en versión GPS, pero esto no significa que no se pueda encontrar en otras tiendas. Si bien su precio hasta hace poco partía de los 229 euros, ahora se ha rebajado un poco más y empieza en los 219 euros para el de 38 m y de 249 euros para el de 42 mm.

Apple Watch Series 3 (GPS, 42mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 3 (GPS, 42mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro

Al ser el más antiguo, no dispone de los sensores más recientes, ni del ECG para realizar electrocardiogramas ni de otras funciones que Apple haya podido incluir mediante software y que ha considerado que por sus características (procesador y memoria RAM) no funcionaban correctamente. Tampoco está claro si la siguiente gran versión del sistema (watchOS 8, hipotéticamente) será compatible con él o watchOS 7 será la última actualización para él.

Puede ser una opción interesante para los que nunca han tenido un reloj inteligente y disponen de un iPhone, pero por la diferencia de precio que hay con el SE (que no es exagerada), este último es una opción muchísimo mejor al tener una diseño más moderno, mejores sensores y más características.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio