Un Apple Airtag salva una vida en plena inundación

Un Apple Airtag salva una vida en plena inundación
Sin comentarios

California está sufriendo unas devastadoras inundaciones desde hace ya varios días. La configuración del terreno y varios factores meteorológicos han dejado importantes partes del estado en pésimas condiciones y causado estragos. Entre tanta destrucción, pero, encontramos una historia con un final muy feliz, una protagonizada por un valiente perrito.

Un perrito que, contra todo pronóstico, pudo salvar su vida gracias a una propietaria precavida y a un equipo de rescate que supo utilizar la tecnología de localización de Apple para encontrar al apurado superviviente.

Una desagradable aventura de varias horas con un final feliz

Nos encontramos en el condado de San Bernardino justo al este de Los Angeles en la parte sur de California, una zona que por su geografía ha sufrido varias inundaciones. No es nada nuevo en la región, por lo que el territorio cuenta con varias cuencas de control de inundaciones de mayor y menor tamaño. Una especie de drenajes que se han de llenar primero antes que el exceso de agua dañe partes más importantes de la región y que ayudan a la canalización.

Por aquí paseaba Sesamus, un pastor australiano de tan solo un año, y su propietaria Emilie Brill. En un momento dado, el cachorrillo escapó del cuidado de Emilie y se acercó a una corriente de agua que entraba en el drenaje. "La corriente era tan rápida. Fue meter una pata en el agua y se había ido" relata Emilie.

Durante algo más de una milla, 1,7 kilómetros aproximadamente, varios testigos pudieron ver a Sesamus flotar en lo más parecido a un rio caudaloso y violento lleno de escombros. El tiempo de aviso a los servicios de emergencia, pero, no era lo suficientemente alto, pues cuando llegaban Sesamus se había desplazado significativamente.

Dog 1200 750

Afortunadamente para el perrito, Emilie había colocado un AirTag en su collar, lo que permitió a los bomberos localizar a Sesamus en un drenaje subterráneo secundario. Tras abrir una de las tapas del drenaje, y  como vemos en la foto encima de estas líneas, encontraron a un animal totalmente agotado que les miraba directamente con cara de agradecimiento.

Tras una evaluación, Sesamus apareció ileso y de bastante buen humor. Más cuando se reunió con su feliz propietaria varias horas después de que esta lo perdiera de vista. Si bien la recomendación es que no confiemos la vida de ningún ser vivo a un AirTag, pues no está diseñado para este tipo de localización, la verdad es que más vale eso que nada. Como esta historia muestra claramente, cuando existe la determinación de conseguir algo la tecnología puede ser una excelente aliada.

En Applesfera | Ponerle un AirTag a un niño para que no se pierda en Disneyland. Las ocurrencias de algunos padres con los AirTag y sus hijos

Temas
Inicio