Compartir
Publicidad
Realidad aumentada y alimentación con pilas: más detalles del accesorio localizador a lo 'Tile' de Apple
Accesorios

Realidad aumentada y alimentación con pilas: más detalles del accesorio localizador a lo 'Tile' de Apple

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana los chicos de MacRumors han estado ocupados. Además de encontrar detalles sobre el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple, también han dado con rastros del accesorio localizador al estilo "Tile" que podríamos ver en la misma keynote del 10 de septiembre.

Ese dispositivo localizador tendría una forma redonda, un color blanco y luciría el logotipo con la manzana mordida en su centro. Podéis ver una reconstrucción digital en la imagen de cabecera, aunque la fuente advierte que el aspecto podría cambiar respecto al producto final. Lógicamente tendría unas dimensiones pequeñas para que pueda usarse en llaveros, carteras o cualquier otro objeto valioso que no queramos perder de vista.

Globos en realidad aumentada para que encuentres lo que has perdido

Localizador Apple 3

Hay incluso un identificador de modelo, B389, y varias frases escondidas en el código fuente interno de Apple que delatan que se trata de una "etiqueta" identificadora:

  • "Etiqueta tus cosas de uso diario con B389 y nunca los pierdas de nuevo"
  • "Camina algunos metros y mueve el iPhone arriba y abajo hasta que un globo aparezca en la pantalla"
  • "Desatornilla la parte trasera del dispositivo y saca la pila"

Esas frases también desvelan más características. En primer lugar que el dispositivo irá a pilas, probablemente de las de botón por sus dimensiones. Podemos pensar en una batería recargable, pero probablemente en Apple habrán omitido la opción ya que el accesorio es demasiado pequeño.

También vemos que habrá una interfaz de realidad aumentada (lo de mover el iPhone es una parte básica para que funcione), ya podemos comprobarlo con la aplicación Medidas de iOS 12) que nos ayudará a localizar lo que hayamos perdido señalando la ubicación exacta con un globo.

Localizador Apple 2

Esa interfaz de realidad aumentada formará parte de la nueva aplicación Find My de iOS/iPadOS 13, ya que en MacRumors han podido dar con una captura de pantalla que revela una nueva sección llamada "Items" además de las secciones 'Gente' y 'Dispositivos'. Por supuesto, todo irá configurado y sincronizado con nuestra ID de Apple. Por último, tenemos una captura en la que se nos muestra lo que puede ser una imagen promocional donde podemos ver iconos de llaves, maletas y bicicletas señaladas en ubicaciones concretas:

Localizador Apple 4

Ahora la preguntas que nos quedan son: ¿cuándo lo veremos? ¿Cuánto va a costar? Pues hay posibilidades de verlo en la misma keynote de la semana que viene, o como muy tarde en el posible evento de octubre del que ya hemos barajado lo que podemos ver. Con un poco de paciencia resolveremos todos esos enigmas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio