Publicidad

iPad Pro, MacBook Pro de 16 pulgadas, Mac Pro y Apple TV+: qué esperamos en la probable keynote de octubre
Rumores

iPad Pro, MacBook Pro de 16 pulgadas, Mac Pro y Apple TV+: qué esperamos en la probable keynote de octubre

Publicidad

Publicidad

Mi compañero Eduardo ya nos ha comentado lo que creemos que Apple va a presentar en la keynote ya oficialmente anunciada de septiembre: Los nuevos iPhone y Apple Watch, junto con el lanzamiento de Apple Arcade. Pero hay muchas novedades pendientes de ser presentadas y lanzadas, así que no somos los únicos en sospechar que vamos a tener un evento más en octubre.

¿Y qué se puede lanzar en ese evento de octubre? Pues la lista no es corta, así que vamos a verlo con calma ahora que la agenda oficial de septiembre ya está encima de la mesa.

Oleada de nuevos dispositivos con los iPad Pro por delante

En cuanto a dispositivos, las novedades estarían presididas por los iPad. Eso es lo que dicen los rumores hasta ahora:

  • Un nuevo iPad de 10,2 pulgadas, que pasaría a ser el modelo estándar reemplazando al modelo de 9,7 pulgadas. Las medidas del dispositivo serían las mismas pero esas 0,5 pulgadas extra reducirán los marcos. Su cámara sería de doble lente.
  • Nuevos iPad Pro, principalmente con una nueva cámara de triple lente heredada de los iPhone 11 y un procesador "A13X" que mejoraría su rendimiento. Un rumor muy reciente pero dudoso apuesta a que estos modelos podrían no aparecer hasta marzo de 2020.
  • Los iPad Air y iPad mini se mantendrían sin cambios.
  • Apple presentaría un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que reemplazaría al modelo de 15 pulgadas y se convertiría en el portátil más caro y potente de Apple. Equiparía un nuevo tipo de teclado que se alejaría de los problemas que han dado los del mecanismo de mariposa, y la pantalla reduciría sus marcos para albergar la pantalla más grande conservando el tamaño.
  • El resto de la gama MacBook Pro, los MacBook Air, los iMac y el Mac mini podrían recibir alguna actualización, pero sería más bien menor y enfocada en mejorar sus especificaciones. Quizás no lo veamos en ese evento, sino anunciado de repente y acompañado de una nota de prensa.
  • Asistiríamos al lanzamiento definitivo del ya anunciado nuevo Mac Pro y la pantalla XDR Pro Display.
  • Dejamos lo más dudoso para el final: quizás veamos la llegada de un nuevo Apple TV.

Apple TV+ llegaría por fin a todos nuestros dispositivos

Pasando a servicios, lo más seguro es que veamos la llegada de Apple TV+ a escala mundial en una buena cantidad de países (incluyendo España, y México seguramente más tarde). Y también Apple Arcade, en el caso de que no se haya lanzado durante la keynote de septiembre. Es más, quizás esa beta de iOS 13.1 esté programada para llegar en octubre incorporando como mínimo uno de esos dos servicios.

Sobre Apple TV+ corren los rumores que costará 9,99 dólares/euros mensuales, con los analistas creyendo que llegará a tener 21 millones de suscriptores a finales de 2021. Por supuesto, será la única forma de poder ver el catálogo de series y películas originales de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir