Publicidad

Así puede quedar la gama de los iPad este otoño: Rumorsfera
Rumores

Así puede quedar la gama de los iPad este otoño: Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

Estamos completamente seguros que vamos a tener nuevos Phone el mes que viene, como cada año, pero algo que están revelando los rumores últimamente es que también se acercan novedades en la gama iPad. Aquí ya no podemos poner fechas precisas encima de la mesa, pero sólo hace falta repasar las últimas filtraciones para deducir cómo puede cambiar la gama iPad este otoño. Vamos a hacer precisamente ese ejercicio.

Nuevos iPad registrados Eurasia

Hagamos un repaso. A mediados de julio, la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática registró cinco nuevos modelos de iPad: A2068, A2197, A2198, A2228 y A2230. Dos semanas más tarde, en la misma base de datos se registraron los modelos adicionales A2200 y A2232. Tenemos en total siete modelos, y todos ellos ejecutarán iPadOS de fábrica. Eso significa que se lanzarán después de que ese sistema se convierta en estable, algo que pasará a finales de septiembre si no hay imprevistos.

Nuevos iPad de 10,2 pulgadas y... ¿actualización menor de los iPad Pro?

iPad Air vs iPad Pro

De momento podemos dar por sentado que los iPad Air de 10,5 pulgadas y los iPad mini no serán actualizados, ya que se refrescaron hace muy poco tiempo. Quedan pendientes de actualización los iPad Pro y los iPad de 9'7 pulgadas (estos últimos son precisamente los que más tiempo llevan sin actualizarse).

¿Qué modelos se actualizarán? Pues no podemos saberlo del cierto. Cada uno de esos números de modelo puede representar el mismo modelo de iPad pero con opciones de almacenamiento y conectividad diferentes, de modo que todos esos números pueden ser un único iPad pero repartido en tres capacidades de almacenamiento y las conectividades Wi-Fi y Wi-Fi + 4G LTE. Serían un total de seis números de modelo... pero tenemos siete números.

De momento las sospechas más fuertes van hacia una actualización del iPad de 9,7 pulgadas, que pasaría a ser de 10,2 pulgadas reduciendo sus marcos. Como posibilidad menos probable pero no imposible también podríamos tener una actualización menor de los iPad Pro, que simplemente adoptarían una versión más potente del chip A13 que llevarían los nuevos iPhone que veremos el mes que viene. No habría cambios de diseño, sería una mejora interna.

En resumen, tendríamos los ya presentados iPad Mini y iPad Air junto con una probable renovación de los iPad estándar y la posibilidad más baja de una renovación interna de los iPad Pro. Todo ello, como mínimo tras el lanzamiento oficial de iPadOS. La tableta de Apple tiene un futuro la mar de interesante por delante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir