Publicidad

Comprar un nuevo iPad en 2019: guía para comprar el iPad que mejor se adapta a ti

Comprar un nuevo iPad en 2019: guía para comprar el iPad que mejor se adapta a ti
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si damos una vuelta por el sitio web de Apple y entramos a la sección de los iPad nos encontraremos con que hay más tabletas que nunca. Ahora sí que podría decirse que hay un iPad para cada tipo de usuario (y bolsillo). Tenemos opciones que van desde las 7,9" hasta las 12,9", un tamaño de pantalla que se aproxima al de los MacBook Air y MacBook Pro de 13,3", con otras que pasan por las 9,7", 10,5" y 11".

Aparte de las dimensiones, cada iPad cuenta con unas características que lo hacen único y diferente del resto, pudiendo ser algunos modelos más aptos para desarrollar ciertas tareas que otros. Y es que un iPad ya no se limita a ser un dispositivo en el que solo se consume contenido multimedia, sino que también puede hacer las funciones de un ordenador tradicional perfectamente (siempre teniendo presente sus limitaciones de software, claro).

Son estas razones las que hacen que elegir un iPad en 2019 sea una tarea difícil, requiriendo por nuestra parte cierta reflexión para no equivocarnos con su compra y evitar posterior arrepentimiento.

Qué tener en cuenta antes de comprar un iPad

iPad
  • Antes de emprender la aventura que supone adquirir un nuevo iPad, tenemos que tener claras algunas cosas como qué uso vamos a darle. Si va a ser recreativo o de entretenimiento no tenemos por qué optar al modelo más potente (y, por tanto, más caro). Si, por el contrario, va a ser una herramienta de trabajo, un mayor desembolse puede estar justificado.

  • Este punto viene un poco a raíz del anterior. Ya hemos mencionado que el iPad puede ser el sustituto perfecto de un ordenador portátil. Si este es tu caso, el tamaño de pantalla va a ser un factor importante para visualizar bien el contenido y trabajar más cómodamente, sin tener que forzar la vista.

  • Por supuesto, nunca hay que olvidar el precio. Podemos encontrar iPad por alrededor de 300 euros hasta casi los 2.000 euros, todo depende del modelo y el almacenamiento interno por el que estemos interesados.

Qué iPad comprar en 2019

Esta guía de compra la vamos a organizar no por potencia o por fecha de salida, sino por el tamaño de pantalla, es decir, que iremos revisando las tabletas en función de cuántas pulgadas tengan, de menos a más.

iPad mini (2019), la convergencia entre PDA y libro electrónico

iPad mini 2019

Apple nos sorprendió en abril con una nueva generación de iPad mini, la tableta de 7,9" que llevaba sin recibir actualizaciones desde 2015, cuando la cuarta generación parecía que iba a ser la última.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el iPad mini 2019 cuenta con la misma potencia que algunos modelos más grandes al integrar el procesador A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de RAM, por lo que no nos quedaremos cortos al realizar según qué tareas. Por contra, mantiene la batería de la generación anterior, por lo que podemos esperar una autonomía similar.

Otras novedades que encontramos en el iPad mini 2019 es la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, el que se recarga mediante el conector Lightning y no el que se acopla a uno de los laterales de la tableta, como el del iPad Pro 2018. Este accesorio nos permitirá tomar notas y dibujar, convirtiéndolo en una PDA muy completa. Aunque no cuenta con Smart Connector para el Smart Keyboard, podremos conectar un teclado Bluetooth para escribir en Pages o Word.

Está disponible en tres colores: Plata, Gris especial y Oro, y hay dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 256 GB. El modelo básico parte de los 449 euros en la tienda oficial de Apple.

iPad (2019), ahora con Smart Connector

iPad 2019

El iPad sin apellido es el modelo de entrada a la línea de tabletas de Apple. Sus prestaciones no son tan altas como las de un iPad Air o iPad mini, pero eso no quiere decir que no sea potente (chip A10 Fusion). Además, estas "carencias" las suple con su precio, que es más bajo que el del resto de versiones disponibles.

En la keynote del iPhone 11 Apple presentó la séptima generación del iPad, que tiene unos interesantes añadidos. Ahora la pantalla ya no es de 9,7 pulgadas, sino de 10,2 pulgadas, y esto se ha conseguido reduciendo un poco los bordes. Por otro lado se ha implementado el Smart Connector, que es el conector de pines que sirve para usar accesorios compatibles.

Al ser compatible con el Apple Pencil de primera generación, servirá como cuaderno para los estudiantes para tomar apuntes, realizar esquemas y anotaciones en documentos PDF. Al contar con Smart Connector podremos utilizar el Smart Keyboard de Apple, que es el teclado funda oficial, o cualquier alternativa de fabricantes de terceros compatible, ya sea usando el conector o por Bluetooth.

Como ya hemos mencionado, este es el iPad más barato que vamos a encontrar, pues la versión base de 32 GB tiene un PVP oficial de 349 euros en la Apple Store. Se podrá adquirir a partir del próximo 30 de septiembre en la Apple Store o proveedores autorizados.

iPad Air (2019), tomando el relevo del iPad Pro de 10,5"

iPad Air 2019

Otro modelo que resucitó cuando todo el mundo lo creía discontinuado es el iPad Air. Tanto la primera como la segunda generación contaban con pantallas de 9,7", mientras que la tercera tiene una de 10,5" con tecnología True Tone, por lo que recoge el testigo del iPad Pro con este tamaño de panel. Esto se ha conseguido reduciendo los bordes laterales.

Aunque no es una diferencia abismal respecto al iPad de 2018, esta versión cuenta con uno de los últimos procesadores de Apple, el A12 Bionic con Neural Engine. Aparte de tener soporte para el Apple Pencil de primera generación, este sí cuenta con Smart Connector y le podremos conectar el Smart Keyboard, un teclado-funda que se alimenta a través del dispositivo sin tener que preocuparnos de si le queda suficiente batería.

Con solo 500 gramos de peso y 0,61 centímetros de grosor, el iPad Air de 2019 es un firme candidato a reemplazar nuestro ordenador portátil por algo más de 500 euros. Y es que la versión de 64 GB está por 549 euros en la web de Apple, aunque también lo podemos adquirir por 256 GB y en color Plata, Oro o Gris espacial.

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Oro (Ultimo Modelo)

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Oro (Ultimo Modelo)

iPad Pro (2018)

iPad Pro 2018

Y llegamos a las tabletas más potentes del catálogo de Apple. Cuesta creer que un iPad pueda sustituir al ordenador portátil o sobremesa de un profesional del diseño gráfico, de un fotógrafo o de un realizador, pero lo cierto es que el iPad Pro puede con todo lo que le echen.

Para empezar, tiene el procesador A12X Bionic con Neural Engine, una versión mejorada del que hemos ido mencionado a lo largo del post y 4 GB de memoria RAM. Además, tanto la versión de 11" como la de 12,9" cuentan con una pantalla a 120 Hz con tecnología ProMotion, que hace que el rendimiento y animaciones sean más fluidos.

Respecto a la calidad de sonido, no tiene rival. 4 altavoces, dos en cada lateral, para proporcionar una experiencia inmersiva total. Otro punto clave es el Apple Pencil de segunda generación, una versión mejorada de la primera que se recarga por inducción en uno de los laterales del dispositivo.

Como no podía ser de otra manera, tiene Smart Connector para el Smart Keyboard Folio, y sus marcos han sido reducidos al máximo sin tener que prescindir de Face ID, el sistema de seguridad biométrico basado en el reconocimiento facial.

Parte de que no se piense en un iPad como un equipo para trabajar está en el software. iOS no da la sensación de productividad que puede dar Windows o macOS, pero con iOS 13 esta perspectiva cambia con el soporte para ratón, navegador web Safari completo con gestor de descargas y muchas otras funciones. Incluso habrá una versión de Photoshop completa.

Todo esto tiene un precio. La versión de 11 pulgadas de 64 GB parte de los 879 euros, mientras que la de 12,9 pulgadas con el mismo almacenamiento lo hace de 1.099 euros. También está de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)

Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)

Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo Modelo)

Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo Modelo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir