Publicidad

No, no es un error: Apple lanza la primera beta de iOS y iPadOS 13.1

No, no es un error: Apple lanza la primera beta de iOS y iPadOS 13.1
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esperábamos que durante esta semana salieran nuevas versiones beta de iOS 13 y resto de sistemas operativos que saldrán el mes que viene, pero desde luego lo que no nos esperábamos con las versiones de esas beta. Apple ha lanzado la primera beta para desarrolladores de iOS/iPadOS 13.1.

No, no me he equivocado. Seguimos teniendo la beta 8 de iOS y iPadOS 13, y ahora al mismo tiempo tenemos además la beta 1 de iOS y iPadOS 13.1. Los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones en ambas versiones, ellos eligen la que quieren instalar. Se espera que iOS y iPadOS 13 se lance en septiembre, y por nuestra parte sospechamos que iOS y iPadOS 13.1 llegue en octubre ya que podría contener una novedad importante y necesaria para el lanzamiento de algún nuevo dispositivo o servicio.

¿Qué beta me instalo?

De momento, desde MacRumors han encontrado en la documentación la sugerencia que iOS/iPadOS 13.1 reincorpora algunas funciones retiradas de la versión 13.0 (quizás los desarrolladores no han tenido tiempo de terminarlas) además de resucitar las automatizaciones de la aplicación Atajos.

De todas formas, hay que lanzar un aviso importante: si te instalas la beta de iOS o iPadOS 13.1 no podrás instalar la versión estable de iOS o iPadOS 13.0 en cuanto salga el mes que viene. Tendrás que seguir con la beta de la versión 13.1 hasta que ésta aparezca de forma estable. En otras palabras: si quieres instalar iOS/iPadOS 13.0 estable el mes que viene lo mejor es que no instales estas nuevas betas. Para dejarlo claro, la beta 1 de iOS/iPadOS 13.1 no equivale ni es la beta 9 de iOS/iPadOS 13.0. Ésta queda todavía pendiente de lanzamiento.

Además de estas betas, Apple también ha lanzado la novena beta de watchOS 6 y la séptima beta de Xcode 11. Como siempre, os recomendamos que seáis pacientes y esperéis unas semanas más a las versiones finales a menos que estéis completamente seguros de lo que hacéis y asumís toda la responsabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir