Publicidad

iPhone 11, Apple Watch Series 5 y Apple Arcade: qué esperamos en la keynote del 10 de septiembre
iPhone

iPhone 11, Apple Watch Series 5 y Apple Arcade: qué esperamos en la keynote del 10 de septiembre

Publicidad

Publicidad

Las invitaciones de prensa acaban de llegar a sus destinatarios y se confirma lo que veníamos sospechando. El próximo 10 de septiembre tendremos keynote donde Apple presentará los productos con los que aspira a conquistar a los consumidores. Es el momento de ver qué es lo que esperamos ver anunciado en esta keynote: iPhone 11 (¿iPhone Pro?), Apple Watch Series 5 y Apple Arcade. Vamos allá.

Actualización: Applesfera también acudirá al evento de presentación del nuevo iPhone 11 en Cupertino, California, el próximo 10 de septiembre. Nuestro director Pedro Aznar estará ahí para retransmitirlo en directo desde nuestra página de directos, cuenta de Twitter e Instagram.

Apple Watch Series 5: nuevos materiales, componentes y correas

Apple Watch series 5

Siguiendo el esquema de otros años, Apple arrancaría la keynote con una breve introducción de Tim Cook. Salvo que el máximo responsable de la compañía decida prescindir de estos minutos, escucharíamos cómo se encuentra la empresa en este momento, repaso a las Apple Store más nuevas y algún que otro detalle adicional o mención a alguna causa benéfica.

Pasada esta introducción, Cook daría paso a su equipo para presentar las novedades. Jeff Williams comenzaría con el nuevo Apple Watch Series 5. Tras el gran rediseño del año pasado, este año toca iterar sobre esa base. Un nuevo procesador daría aún más velocidad y potencia al reloj, lo cual es prácticamente una certeza.

No hay rumores que apunten hacia nuevos sensores, como puede ser de medición del sueño (detectar glucosa en sangre está aún muy lejos). Por esa razón, es posible que las novedades se centren en ese procesador, nuevas correas y dos nuevos materiales para la colección Edition: titanio y cerámica.

iPhone 11 o iPhone Pro: todo lo que creemos saber

Como es evidente, el plato fuerte de la presentación sería el iPhone 11 (o simplemente, iPhone Pro como apuntan algunos rumores). Tras ver el nuevo Apple Watch Series 5, volvería Tim Cook y daría paso a más componentes de su equipo (Phil Schiller, Dan Riccio) para introducir el nuevo terminal de Apple.

El apartado fotográfico cubriría la mayoría de la primera sección. Y no sería para menos. Desde hace meses los rumores dan por hecho que habrá tres modelos:

  • iPhone Pro Max: pantalla OLED de 6,5 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores.
  • iPhone Pro: pantalla OLED de 5,8 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores.
  • iPhone XR2: pantalla LCD de 6,1 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras de dos sensores.

El salto hacia tres modelos con un sensor adicional mejorará la fotografía en diversos ámbitos. Fotos nocturnas y con poca iluminación serían las principales beneficiadas. También se esperan mejoras en las fotos y vídeos "normales", donde la lente de gran angular permitiría capturar más detalle y hacer zoom sin perderlo. En el sucesor del iPhone XR veríamos un modo retrato similar al actual del iPhone XS y XS Max. Todo esto estaría apoyado en el nuevo procesador A13 de Apple.

En esta generación de iPhone Pro la cámara añadirá una lente adicional en los tres modelos

Además del A13, todos ellos contarían con un coprocesador MCC destinado a aligerar a la GPU para tareas de realidad aumentada mucho más avanzadas que en modelos anteriores. Cerrando el resto de novedades estaría la carga inalámbrica de unos AirPods en la parte trasera del iPhone (similar a la de Samsung), un Face ID con mayor ángulo, un posible nuevo botón de silencio similar al del iPad hace años y la desaparición de 3D Touch.

Apple Arcade: paga una vez al mes y disfruta de juegos exclusivos

Apple Arcade

Durante la presentación del pasado marzo, bajo el título de "It's Show Time", Apple desveló sus planes para un servicio de suscripción de juegos. Apple Arcade sería el encargado de proporcionar a los usuarios lo siguiente:

  • Acceso a más de 100 juegos exclusivos de iOS.
  • Sin anuncios ni compras adicionales.
  • Juega desde cualquier dispositivo que tengas (Mac, iPhone, iPad, Apple TV).
  • Sin necesidad de tener una conexión.

Todo ello por una cantidad mensual que se cree estaría fijada en 4,99 dólares al mes. Tendríamos un mes de prueba con posibilidad de compartir la suscripción En Familia. Lo interesante es que con iOS 13, iPadOS 13 y tvOS 13 vamos a poder utilizar los mandos de Xbox One y PS4 para jugar a los juegos que soporten controladores, cerrando así una de las pocas excusas para jugar más en serio en los dispositivos de Apple.

Aún quedan muchos detalles de Apple Arcade por desvelar: catálogo, precio, frecuencia de renovación de títulos entre otros

Aún quedan incógnitas alrededor de Apple Arcade. Además del precio definitivo, desconocemos el catálogo completo o la frecuencia en que se añaden nuevos títulos y se retiran otros antiguos. Ann Thai fue la ejecutiva encargada de mostrar sus detalles iniciales en marzo y probablemente la veamos de nuevo mostrando el resto.

Estas son las novedades que casi con toda seguridad veremos el próximo día 10 de septiembre. Eso sí, siempre cabe la posibilidad de que Apple haga otros anuncios inesperados, como el localizador al estilo del Tile. Otros productos más importantes como nuevos iPad Pro, un iPad de entrada y 10,2 pulgadas, un Apple TV renovado e incluso un MacBook Pro de 16 pulgadas verían su presentación más adelante. Octubre suele ser un mes habitual para desvelar el resto de productos de la manzana para la siguiente temporada tecnológica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir