Publicidad

El código de iOS 13 deja pistas de un posible dispositivo localizador propio de Apple similar a los Tile

El código de iOS 13 deja pistas de un posible dispositivo localizador propio de Apple similar a los Tile
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Previo a la WWDC19 habíamos tenido una serie de filtraciones sobre las apps de Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone de iOS. Se han cumplido, finalmente Apple ha unificado las dos apps en una sola con iOS 13. Pero es que hay más, unos dispositivos localizadores físicos podrían presentarse pronto según el código de iOS.

La primera beta de iOS 13 incluye unas líneas de código asociadas a un dispositivo llamado “Tag1,1”. Hasta ahora esto no se había visto antes en iOS y parece ser que funciona emparejando dispositivos cercanos. Según las descripciones, se trataría de un pequeño dispositivo similar a los Tile y permitiría encontrar productos si se añade a ellos uno de estos dispositivos. Algunas de las características que se espera que tengan:

  • Se emparejarán al iPhone o al iPad de forma similar a los AirPods al acercarlos.
  • Irán asociados a un Apple ID único y sincronizado por iCloud.
  • El usuario podrá recibir notificaciones si se encuentra demasiado lejos del dispositivo.
Img 3

Find My fue el primer paso

Si nos fijamos en iOS 13, la nueva app Find My parece haber preparado el camino para la llegada de estos pequeños aparatos. Apple ha renovado por completo la app incluyendo tanto la búsqueda de amigos como la búsqueda de los dispositivos asociados al Apple ID. Es más, incluso es posible encontrar dispositivos que se encuentren offline gracias a la búsqueda y localización que proporciona otros iPhone y iPad cercanos de desconocidos.

Un pequeño dispositivo físico que adjuntar a las llaves, la cartera o productos similares parece perfecto para debutar en la keynote de septiembre. De momento toca esperar, aunque cada vez está más claro que Apple quiere vender un accesorio propio para localizar objetos.

Imagen | Tile
Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir