Publicidad

Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone van a unificarse en una sola app y más detalles, según 9to5Mac
iOS

Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone van a unificarse en una sola app y más detalles, según 9to5Mac

Publicidad

Publicidad

Apple está trabajando en una app que agrupará las funciones de Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone. Además, la compañía también trabaja en un producto que servirá para rastrear su localización a través de esta nueva app, similar a como ocurre con Tile. Toda esta nueva información viene de 9to5Mac, obtenida de personas que trabajan en el proyecto.

Una app "Marzipan" que unifica amigos y dispositivos

amigos

Bajo el nombre en clave "GreenTorch", varios ingenieros están probando una nueva app que agrupa las funciones de Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone en una única app. La idea es tener en un mismo sitio qué dispositivos y familiares o amigos comparten su ubicación con nosotros. Tendrá una misma versión para iOS y Mac porque estará basada en Marzipan.

Según menciona la publicación, la nueva app tendrá mejoras a la hora de encontrar los dispositivos de un usuario. Con la función "Encuentra cobertura", podremos encontrar a nuestros equipos incluso cuando no estén conectados al Wi-Fi o a una red de datos. Son buenas noticias para cuando se pierda o sea robado, pero no aclara cómo funcionará ni si lo hará estando el dispositivo apagado.

Los usuarios de esta app también podrán compartir la ubicación con amigos y familiares. Y podrán, por ejemplo, recibir alertas cuando uno de ellos abandone o llegue a una en concreto. Se entiende que este tipo de peticiones serán a voluntad de cada usuario.

Un "Tile" hecho por Apple

iOS 13

Tile saltó a la fama hace unos años por tener un producto que se ata o pega a otros objetos y permitir rastrearlos mediante bluetooth. Por ejemplo, unas llaves, monedero, bolso o maleta. Con su app se podía encontrar dónde estaban los objetos. Ahora Apple podría estar trabajando en su propia versión bajo el nombre de "B389".

Esta etiqueta podrá colocarse también en otros objetos y facilitar su localización a través de esta nueva app. 9to5Mac da detalles muy interesantes:

  • Estará asociada al Apple ID del usuario, tal y como ocurre con todos sus productos Apple.
  • Se configurará por proximidad a un iPhone, al estilo de los AirPods o HomePod.
  • Los usuarios recibirán notificaciones si se alejan demasiado del objeto.
  • Habrá ubicaciones donde estas notificaciones no se dispararán (casa u oficina).

En caso de pérdida, el propietario podrá activar un modo perdido para que otros usuarios con un dispositivo de Apple puedan "leerlos". En este caso, el propietario recibirá una alerta con que su objeto ha sido encontrado.

En la publicación no saben cuándo se lanzará este producto. Teniendo en cuenta que funcionará en la nueva app y que ésta es probable que forme parte de iOS 13 y macOS 10.15, como pronto estaríamos hablando de este septiembre u octubre.

En los últimos días, Guilherme Rambo ha obtenido varias exclusivas acerca de los planes de Apple para sus nuevos sistemas operativos. Desde detalles de la versión de iOS 13 y un competidor para Luna Display, pasando por la transformación de iTunes de una vez por todas. Todo indica que Apple está preparando muchas novedades para la próxima WWDC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir