Compartir
Publicidad
Cómo compartir nuestra ubicación en familia con iCloud y qué usos podemos darle
Tutoriales

Cómo compartir nuestra ubicación en familia con iCloud y qué usos podemos darle

Publicidad
Publicidad

Ya os hemos explicado como gracias iCloud y la función de "En Familia" podremos compartir con familiares o amigos tanto suscripciones a varios servicios de Apple, como el espacio en iCloud, tu suscripción a Apple Music o las compras de la App Store (películas, libros y aplicaciones), pero nos faltaba explicaros una última función con la que podremos ver o compartir nuestra ubicación de cada miembro de "En Familia".

A simple vista muchos de vosotros podréis pensar que compartir o conocer la localización de otros miembros podría ir en contra de la privacidad de sus miembros, pero siempre usado de una manera responsable y en el caso de adultos con niños, puede estar más que justificada. Ademas esta función ha sido pensada no solo para compartir nuestra ubicación, sino que con ella podemos ayudar a los diferentes miembros, a localizar sus dispositivos perdidos en Buscar mi iPhone desde el iPhone o iPad de cualquier otro miembro de "En Familia".

Cómo compartir ubicación en familia con iCloud

Cómo activar el servicio

Al igual que ocurría a la hora de compartir nuestras compras de juegos, aplicaciones, películas, o espacio de iCloud, es el organizador de la familia el encargado de activar "Compartir ubicación" en los ajustes de En familia. Para ello, seguiremos los siguientes pasos.

Compartir Ubicacion En Familia Icloud
  1. Entramos en los Ajustes del iPhone.
  2. Pulsamos sobre nuestro Apple ID que aparece en la parte superior desde iOS 11 (Nuestro nombre de la parte superior).
  3. Buscamos y entramos en la sección de "En Familia" y pulsamos en compartir ubicación.

La primera vez que se active el servicio cada uno de los miembros de "En Familia" recibirá un mensaje en el que podrá decidir si quiere compartir o no su ubicación. Si aceptamos, todos los miembros podrían ver nuestra ubicación y nosotros la de los demás.

Algo que podremos personalizar siguiendo los pasos anteriores, donde podremos activar o desactivar el servicio, seleccionar cual de nuestros equipo Apple va a ser el que emita la señal GPS, y las personas o miembros de nuestra familia que podrán localizarnos de manera individual.

Personalizar Compartir Localizacion En Familia Icloud

Lo mejor de este sistema es que cuenta con un sistema para activar o desactivar el servicio, seleccionar que equipo Apple de los que tenemos va a ser el que sea seguido, y las personas o miembros de nuestra familia que podrán vernos de manera individual. Protegiendo así, la intimidad de aquellos que temen que les controlen sus propios familiares.

Cómo funciona compartir localización "En Familia" y que beneficios tiene

Una vez activado el servicio de compartir localización con los miembros de nuestra familia, podremos ver dónde se encuentran cada uno de ellos simplemente abriendo la aplicación "Amigos" en nuestros iPhone, iPad o incluso Apple Watch. Al hacerlo nos aparecerá un mapa mostrándonos donde estamos nosotros y el resto de familiares.

Con este sistema no solo podremos observar donde se encuentran cada uno de ellos, sino que al seleccionar cada uno de ellos podremos además hacer algunas acciones muy interesantes como:

  • Avisarnos cuando un miembro se vaya de una localización.
  • Avisarnos cuando un miembro llegue a una localización.

Ambas localizaciones vienen preestablecidas por defecto a zonas próximas a donde estén ellos o nosotros. Pero podemos personalizarla pulsando donde pone "Otra", permitiéndonos escribir el nombre de la calle o elegir la zona en un mapa simplemente manteniendo pulsado y ampliar el radio de acción que activará el envío mensaje de aviso.

Como Compartir Ubicacion En Familia Icloud

Del mismo modo, podremos hacerlo a la inversa y notificar a los diferentes miembros de "En Familia" sobre nuestra localización actual, cuando nos vayamos de un sitio o cuando lleguemos a la dirección que queramos simplemente pulsando en el menú superior derecho "Más", que aparecerá tras pulsar sobre cualquiera de los miembros.

Como todo, la responsabilidad y el buen uso de este sistema recae en todos los usuarios que lo usen. Siendo una herramienta muy útil para aquellos padres con hijos, o miembros que viajan o quedan muy a menudo, con el que pueden ahorrarse mucho tiempo, llamadas y mensajes, conociendo dónde están cada uno de ellos, o avisando cuando estén cerca si hemos quedado en alguna sitio determinado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio