Compartir
Publicidad
Comparte tu espacio en iCloud gracias a la opción iTunes En Familia
Tutoriales

Comparte tu espacio en iCloud gracias a la opción iTunes En Familia

Publicidad
Publicidad

iCloud ha ido mejorando con el paso de los años hasta convertirse en un producto de Apple indispensable. Responsable de la sincronización entre equipos, la seguridad y de poder disfrutar de todo el contenido de manera inmediata desde donde queramos (incluso desde la propia web de iCloud.com).

Una de esas mejoras que Apple incluyó hace algún tiempo es la posibilidad de compartir nuestro contenido, servicios y espacio, entre diferentes miembros de una familia gracias a "En Familia". Un sistema que podemos activar desde el iPhone o el iPad, para facilitar la vida de las familias que usen equipos Apple, evitando tener que pagar dos veces por lo mismo, o que nuestra ID de Apple esté en equipos usados por otras personas.

Con "En Familia" podremos compartir suscripciones a varios servicios de Apple, como el espacio en iCloud, Apple Music, las compras de la App Store (películas, libros y aplicaciones) y la ubicación de cada miembro

"En Familia" es un sistema que puede ser configurado por cualquier usuario, al que se podrán unir hasta seis miembros diferentes y en el que únicamente hay dos requisitos que cumplir:

  • Tener un espacio contratado un espacio mínimo en iCloud de 200 GB (a un precio de 2,99 al mes).
  • Usar un ID de Apple como organizador de la familia.

Una persona responsable que decidirá qué se comparte y qué no, además de autorizar las diferentes compras de Apps, juegos, libros o películas que quieran hacer los diferentes miembros. Pero sobre todo, que se hará cargo de los diferentes pagos que haya que hacer por espacio en iCloud, Apple Music, las compras que hemos mencionado anteriormente y/o los alquileres.

Cómo compartir el espacio de iCloud en familia

Compartir El Espacio De Icloud En Familia

Para activar en familia, tendremos que acceder a los ajustes de nuestro iPhone y pulsar sobre nuestra ID de Apple en la parte superior, donde aparecerá nuestra foto y todo lo relativo a nuestra cuenta.

Si no lo habíamos activado ya, pulsamos sobre configurar "En Familia" y seguimos los pasos que se nos indicarán en pantalla, en donde al final del proceso podremos añadir a los miembros de nuestra familia y que queremos compartir con ellos:

  • Compras: Que permitirá al resto de miembros de "En Familia" descargarse nuestras aplicaciones compradas, libros, música o películas de iTunes.
  • Apple Music: También podremos compartir nuestra suscripción a Apple Music, pero esto acarreará un aumento en la cuota mensual (pasará de 9,99 a 14,99)
  • Almacenamiento en iCloud: El espacio de iCloud también puede ser compartido para guardar en la nube de Apple desde documentos a archivos, pasando por todo lo que necesitemos.
  • Compartir ubicación: También podremos conocer dónde se encuentran los miembros de nuestra familia solo abriendo la aplicación amigos. Un gran sistema para saber donde están nuestros hijos, etc.

Como habéis podido adivinar es la opción de compartir almacenamiento en iCloud la que nos interesa en este caso. Así que la activamos para que todos los miembros de nuestra familia puedan beneficiarse de nuestro espacio en iCloud.

Como Compartir Espacio De Icloud En Familia

A partir de este momento, el espacio comprado en iCloud pasará a estar disponible para los miembros de nuestra familia, que podrán utilizarlo para guardar copias de seguridad, fotos en iCloud, o usar iCloud Drive para guardar todo lo que necesiten y que estará disponible en todos sus equipos de manera inmediata.

Que podemos almacenar en el espacio compartido de iCloud

Tal y como os hemos adelantado, iCloud nos permite sincronizar toda la información de nuestros equipos, además de aplicaciones, películas y musica. Pero además nos permite disponer de espacio extra (más allá de los insuficientes 5 GB que Apple nos regala), para almacenar nuestras copias de seguridad, o incluso espacio en iCloud Drive. Un disco duro virtual al que accedemos mediante la aplicación "Archivos" en nuestros iPhone o iPad, donde almacenar prácticamente todo lo que queramos:

  • Archivos.
  • Películas.
  • Documentos.
  • Imágenes.
  • Libros.
  • Fotos.

Hay que tener en cuenta que todo lo que guardemos en el espacio de iCloud compartido permanecerá almacenado siempre y cuando, el organizador del grupo de "En Familia" tenga activada la opción de compartir espacio. Si por algún motivo este decidiese dejar de compartirlo, el resto de los miembros perdería el acceso a dicho espacio y cada uno de ellos tendría que ampliar su espacio antes de 28 días (recordemos que solo tenemos 5 GB gratuitos), para continuar almacenando todo el contenido que tengamos.

Un gran sistema para que familias puedan tener espacio compartido en todos sus equipos para disponer a su antojo, ahorrándonos tiempo y sobre todo dinero gastado en contenido o servicios que ya teníamos comprados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio