Compartir
Publicidad
iPhone 11 Pro, MacBook Pro de 16", nuevos iPad Pro, Apple Watch Series 5 y más: Gurman suelta la madre de todas las filtraciones
iPhone

iPhone 11 Pro, MacBook Pro de 16", nuevos iPad Pro, Apple Watch Series 5 y más: Gurman suelta la madre de todas las filtraciones

Publicidad
Publicidad

Mark Gurman ha soltado todo el arsenal de filtraciones que tenía preparado a dos semanas de la más que probable keynote que veremos en septiembre. El editor afirma desde Bloomberg que veremos los 'iPhone Pro', nuevos iPad y el nuevo MacBok Pro de 16 pulgadas. Es más, apuesta por un lanzamiento de todos esos productos para antes de octubre.

La razón de eso es poder meter todas las ventas de esos nuevos dispositivos en el último trimestre fiscal, para así aumentar los ingresos y unir esfuerzos con la llegada de los nuevos servicios que Apple tiene preparados para otoño. De esta forma la compañía compensaría el mal trimestre fiscal del año pasado, recuperando la confianza en los inversores.

Los "iPhone Pro" darán un nuevo significado a la gama

Render iPhone 11

Vayamos con los detalles, empezando por tres nuevos iPhone. Los sucesores de la gama XS recibirán el adjetivo "Pro", así que de un modo u otro los nombres de esos modelos cambiarán significativamente. Llevarán una nueva cámara que tomará fotografías gran angular, y mejorará la imagen en situaciones de poca luz. La calidad y las posibilidades al grabar y editar vídeos también aumentarán.

Además de la cámara también tendremos una carga inalámbrica en el propio terminal desde la que poder cargar accesorios como los AirPods. Aún así, su parte trasera será más resistente a caídas y al agua. Habrá un nuevo sistema de sensores que mejorará Face ID... y 3D Touch desaparecerá.

Todos los nuevos iPhone contarán con el chip A13, que incluirá un co-procesador nuevo que se encargará de las tareas matemáticas más complicadas. Eso será clave para poder trabajar mejor con la realidad aumentada, característica que Apple quiere exprimir cada vez más. Mark también nos recuerda que ninguno de los iPhone que veremos el mes que viene tendrá conexión 5G.

Otras novedades de Apple desde septiembre hasta principios de 2020

Img 1

Más allá de los iPhone tendremos más novedades:

  • Nuevos iPad Pro, más rápidos (suponemos que con un chip A13X) y con mejoras en sus cámaras. A nivel visual no habrá cambios y sus tamaños seguirán siendo de 11 y 12,9 pulgadas. Gurman no concreta si se presentarán al mismo tiempo que los iPhone, así que quizás los veamos en un evento de octubre o directamente aparecerían sin evento y acompañados de una nota de prensa.
  • Se presentará un nuevo iPad de 10,2 pulgadas que reemplazará al modelo básico de 9,7 pulgadas que lleva esperando una renovación desde 2018. Después de nueve años, el tamaño original de la pantalla del iPad desaparece.
  • Los Apple Watch Series 5 serán una actualización más bien discreta, con quizás procesadores más rápidos y nuevos acabados en titanio y cerámica.
  • Habrá nuevos AirPods resistentes al agua y con cancelación de sonido. Se lanzarán a principios de 2020.
  • Tendremos también un nuevo modelo más barato del HomePod (¿'HomePod mini'?) que buscaría aumentar las poco convincentes ventas del HomePod original. En vez de siete altavoces internos llevará sólo dos.
  • Mark corrobora el MacBook Pro de 16 pulgadas, con marcos más delgados que el modelo de 15 pulgadas. Este modelo busca sorprender y recuperar la confianza de los profesionales más exigentes.

Y cómo no, veremos la llegada del ya anunciado nuevo Mac Pro y la pantalla XDR Pro Display en algún momento antes de que termine el año. Y el lanzamiento de Apple Arcade y el Apple TV+. Este otoño será uno de los más completos e importantes de la historia de Apple, sin ninguna duda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio