Publicidad

Apple rebaja el precio del HomePod de 349 euros a 329 euros en España
Accesorios

Apple rebaja el precio del HomePod de 349 euros a 329 euros en España

Publicidad

Publicidad

Apple ha rebajado de forma oficial el precio del HomePod en todo el mundo. Una ligera reducción que llega casi un años después de que el dispositivo aterrizara en España y otras regiones fuera de Estados Unidos. De los 349 euros que costaba oficialmente en las Apple Store, ahora se reduce a 329 euros.

En Estados Unidos la reducción del precio es algo más llamativa, pues pasa de los 349 dólares a los 299 dólares. Bajar una centena puede conseguir un efecto de convicción mucho mayor que unas decenas como ocurre en España y con euros.

La reducción de los 20 euros se aplica en la Apple Store Online y en todas las Apple Store físicas. Seguramente los distribuidores autorizados de Apple también realizarán esta bajada de precio en los próximos días, de momento sigue a 349 euros en dichas tiendas. Aunque cabe mencionar que durante estos meses que lleva el HomePod entre nosotros han aparecido numerosas ofertas por el estilo en diferentes tiendas. En esta ocasión más que una oferta parece una reducción de precio permanente.

Un altavoz inteligente que juega en otra liga

Si bien es cierto que el HomePod no tenía el precio más bajo en el mercado de altavoces inteligentes, tampoco competía en calidad de sonido con Google Home o Amazon Echo, sino más bien con Sonos y similares. Achacar esta bajada de precio al intento de competir con Google o Amazon no tiene mucho sentido.

Img 2

Quizás esta mínima reducción ayude a impulsar algo más sus ventas. Es un producto más centrado en diferentes nichos que un producto de masas como puede ser el iPhone y el iPad. También hay que tener en cuenta que es una primera generación.

Movimientos como este pocas veces se han dado en Apple, aunque no es el primero. El Apple TV de tercera generación por ejemplo redujo su precio de 99 dólares a 69 dólares en mitad de ciclo y sin una renovación del hardware hasta meses más tarde. ¿Significa esto que veremos una nueva versión el HomePod en unos meses? Nunca se sabe, tampoco es un producto fácil de filtrar como un iPhone o un iPad.

Más información | Apple Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir