Publicidad

Kuo afirma que no veremos un iPhone SE a inicios de 2021

Kuo afirma que no veremos un iPhone SE a inicios de 2021
6 comentarios

Algunos rumores nos indicaban que Apple se preparaba para lanzar un nuevo iPhone SE, incluso un SE Plus. Ahora Ming-Chi Kuo afirma que, de ser así, sucedería durante la segunda mitad del próximo año.

¿Tiene sentido un iPhone SE?

Captura De Pantalla 2020 11 12 A Las 10 00 30

Hace unas semanas vimos aparecer en Best Buy un protector de pantalla para un iPhone SE Plus. Además, el analista Ming-Chi Kuo esperaba este nuevo teléfono, pero ahora con nueva información y la generación de los iPhone 12 entre nosotros parece que la situación cambia. En su última nota de investigación Kuo, sin ofrecer una fecha exacta, ni siquiera aproximada, afirma que el iPhone SE no llegará en la primera mitad de 2021.

Como siempre Kuo se apoya en informes de fabricantes y proveedores, en este caso Genius Electronical Optical, que espera que la "competencia se intensifique en 2021":

"El mercado espera que [la primera mitad de 2021] verá un nuevo iPhone SE [que] impulsará el impulso de envío de Genius Electronic Optical", dice Kuo. "Pero no creemos que el 1H21 tenga un nuevo iPhone SE."

Más allá de las predicciones cabe preguntarse qué sentido tiene el iPhone SE ahora que tenemos los iPhone 12 entre nosotros y ya tenemos la vista fija en la siguiente generación. La llegada del iPhone 12 mini, que un par de rumores confirman que seguirá con el mismo tamaño en la versión 13 (o 14 para evitar este número), acaba con la cuestión del tamaño como reclamo.

La preferencia del Touch ID en lugar del Face ID podría también ser un punto a tener en cuenta al ofrecer el iPhone SE, aunque, a la vista de muchos, menor. Es cierto que el precio, actualmente 489 en el iPhone SE (2020) frente a los 809 del iPhone mini es algo a tener en cuenta. Estamos hablando de unos 300 euros de diferencia, pero que también podrían verse reducidos cuando el SE incorpore ciertos componentes como, por ejemplo, el 5G.

Veremos cuáles son los planes de Apple para este rumoreado iPhone SE, puede desde sorprendernos en prestaciones y precio, hasta desaparecer sin dejar rastro. En todo caso, esperemos noticias hacia finales de 2021, no antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios