Publicidad

Esto es lo que sabemos del Apple TV 6: todos los modelos, precios, fecha de salida y más detalles
Nuevo

Esto es lo que sabemos del Apple TV 6: todos los modelos, precios, fecha de salida y más detalles

Actualmente tenemos a la venta los llamados Apple TV HD y Apple TV 4K, los dos centros de entretenimiento de salón de Apple que nos proporcionan contenidos y juegos a través de tvOS. Pero detrás de esos nombres se sabe que hablamos del Apple TV de cuarta y quinta generación, diferenciados por la calidad de imagen que son capaces de ofrecer (resoluciones 1080p o 4K respectivamente).

Los rumores más recientes que se tienen sobre el futuro de los Apple TV hablan de más modelos centrados en aumentar su rendimiento, algo que se haría para potenciar servicios como Apple Arcade por encima de aumentar resoluciones. Juntemos todos los datos que han aparecido en las filtraciones y veamos qué es lo que podemos decir sobre los próximos Apple TV de sexta generación.

¿Qué diseño van a tener?

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 10 35 07

Los rumores se centran en las mejoras internas de los Apple TV, de modo que no parece que vayamos a tener un cambio de diseño en la próxima generación de Apple TV: probablemente veremos la misma cajita negra que se conecta mediante HDMI al televisor que todos conocemos.

Quizás podríamos no descartar algún cambio de tamaño, dependiendo de si los nuevos componentes internos lo exigen. Si los nuevos Apple TV se centran en videojuegos complejos... sólo hace falta ver las dimensiones de la nueva generación de consolas de salón de la mano de Microsoft y de Sony.

De momento una pista que tenemos es un icono que ha aparecido en los servidores de Apple, mostrando un nuevo modelo de Apple TV con la misma apariencia que sus predecesores.

¿Qué modelos del nuevo Apple TV va a haber?

Los datos de las filtraciones más recientes hablan de dos modelos: uno con el chip A12X o A12Z, que ya de por sí significaría un salto de rendimiento y capacidades respecto al chip A10X del Apple TV 4K; y otro con una versión mejorada del chip A14 (A14X o A14Z). Este último sería naturalmente más caro y se guardaría algunas ventajas como la ejecución de los juegos más exigentes de Apple Arcade. De momento lo único que sabemos del cierto es la próxima llegada de un modelo de Apple TV con el código "AppleTV11,1".

También habrá modelos diferentes dependiendo del almacenamiento: se dice que los próximos Apple TV de sexta generación van a tener un mínimo de 64 GB de almacenamiento en sus modelos más baratos con la opción de pagar algo más para tener 128 GB.

¿Qué resoluciones y calidad va a ofrecer?

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 10 34 42

El Apple TV 4K actual es capaz ya de reproducir contenido 4K y usar perfiles de color HDR, siendo incluso compatibles con Dolby Vision. Por lo tanto, cualquier modelo de Apple TV nuevo (tenga el chip que tenga) será capaz de reproducir esas mismas resoluciones y perfiles de color complejos. No se espera que se de el salto a resoluciones 8K, aún es muy pronto para eso y los televisores con esta definición tienen precios aún prohibitivos para el mercado general.

Más que la calidad, el enfoque de los nuevos Apple TV será ganar rendimiento para que funcionen mejor y quizás centrarse en la ejecución de juegos de alta exigencia gráfica. Es posible que ese modelo con el chip A14 sea justo para eso, aunque implicaría la llegada de alguna novedad en Apple Arcade o bien en el catálogo de juegos de la App Store.

¿Qué mandos van a incluir los nuevos Apple TV?

Siri Remote Apple Tv

Los responsables de los rumores recientes del Apple TV afirman que Apple está preparando un nuevo mando para los próximos Apple TV, aunque no concretan si va a ser una simple mejora del actual Siri Remote o de si va a ser un nuevo mando (de compra opcional) para centrarse en los videojuegos.

Independientemente de esto, se espera que el mando que venga de serie con los nuevos Apple TV siga teniendo un panel táctil y la inclusión de un micrófono para poder utilizar Siri desde él. No hay datos sobre si el mando seguirá cargándose mediante conexión Lightning o de si pasaremos a tener una conexión USB-C, aunque cuidado: esa conexión es demasiado grande para el grosor de los mandos actuales. ¿Quizás sea el momento de tener un mando que se cargue exclusivamente mediante inducción?

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y el precio de los Apple TV 6?

Apple TV 4K

No hay datos concretos sobre el lanzamiento de esos nuevos Apple TV. Los rumores sugieren que podría ser antes que termine este año, pero no descartan que la compañía fije su presentación ya entrado 2021 dependiendo de cómo avance su agenda de lanzamientos y el progreso de la pandemia global del virus COVID-19. De todos modos, al haber rastros evidentes de nuevos modelos en los servidores de Apple, lo probable es un lanzamiento más pronto que tarde.

En cuanto a los precios tampoco hay datos, aunque no deberíamos movernos demasiado de los actuales. El Apple TV HD cuesta 159 euros mientras que el Apple TV 4K cuesta 199, y son los precios más caros en el mercado de reproductores de contenido de salón si los comparamos con los Chromecast o los Amazon Fire TV. Quizás veamos un ligero aumento de precio (sobretodo en los modelos más caros) pero no debería ser demasiado alto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios