Todos los Apple TV con tvOS 14.5 soportarán la calibración del color de la televisión

Todos los Apple TV con tvOS 14.5 soportarán la calibración del color de la televisión
15 comentarios

Ahora que las aguas van volviendo a su lugar, podemos deleitarnos con algunos de los detalles más interesantes de la keynote de ayer. Una de ellas es el balance de colores que realiza el Apple TV con tvOS 14.5. Aunque la compañía lo mencionó con el nuevo Apple TV 4K, se ha confirmado que estará también en los dos dispositivos de generación anterior.

Qué es el balance de colores de tvOS 14.5

Con el lanzamiento de tvOS 14.5 la semana que viene, Apple activará la función de balance de colores. Para ello, será necesario contar con un iPhone con Face ID y con iOS 14.5 instalado en el dispositivo. Es decir, los iPhone con Touch ID no podrán aprovechar esta función, por carecer de los sensores del sistema de autenticación más avanzado. En palabras de Apple, se define el sistema de esta manera:

Color Balance

A través de un proceso de balance de colores innovador, el Apple TV trabaja con el iPhone y sus avanzados sensores para mejorar la calidad de la imagen del televisor. Apple TV utiliza el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de colores con las especificaciones estándar de la industria utilizado por los cineastas en todo el mundo.

Con estos datos, el Apple TV modifica el output de video para entregar unos colores más precisos y un contraste mejorado. Todo ello sin que los clientes tengan que modificar los ajustes de su televisión.

Ajuste

Durante el proceso de configuración, tendremos que colocar el iPhone compatible apuntando con el sistema Face ID a la pantalla de la televisión. Colocándolo en el centro de la misma, realizará una serie de pruebas de color para ajustarlo. Una vez terminado, no tendrás que repetirlo nunca.

Desde luego, es una función de lo más conveniente que nos ayuda a conseguir mayor calidad en la imagen sin tener que navegar por complicados menús. Gracias al ecosistema de Apple, los usuarios nos beneficiaremos de esta función.

Temas
Inicio