Apple Fitness+ alcanza casi 300 entrenamientos un mes después de su lanzamiento
Servicios Apple

Apple Fitness+ alcanza casi 300 entrenamientos un mes después de su lanzamiento

Poco más de un mes después del lanzamiento de Apple Fitness+, el servicio cuenta con cerca de 300 entrenamientos en total. Un número nada desdeñable, aunque dividido en tipos de ejercicio, instructores y duración muy variada. El ritmo de producción es bastante alto para un servicio que acaba de debutar y tiene aún mucho que demostrar.

293 entrenamientos de Apple Fitness+, 26 nuevos esta semana

ejercicio Apple fitness+

Apple Fitness+ vio la luz el pasado 14 de diciembre en un puñado de países. Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos son los únicos en los que está disponible, sin conocer ni fecha ni candidatos para una segunda oleada. Todos ellos coinciden en ser regiones anglosajonas, por lo que el idioma y los instructores pueden jugar un papel en su expansión.

Según recogen en MacRumors, Apple Fitness+ ha añadido 26 nuevos ejercicios esta semana, para un total de 293. Aunque parecen muchos, debemos tener en cuenta que hay una amplia tipología de ejercicios (10 en total), duraciones y entrenadores. Por lo que puede que no haya tantas sesiones de un tipo concreto, como pueden ser, sesiones HIIT de 30 minutos.

tipos de ejercicios Apple fitness+

La inclusión de un nuevo tipo de ejercicio implicaría tener en cuenta distintas duraciones y monitores, añadiendo complejidad a su producción. El esfuerzo requerido para dotar de más variedad a Apple Fitness+ es considerable. Aunque el servicio no ha hecho más que empezar.

Queda por ver cómo va a afrontar Apple su expansión internacional. La vía más sencilla puede ser el doblaje y subtitulado de los ejercicios ya existentes. Eso sí, para una mayor adopción sin duda sería necesario contar con al menos algunas sesiones grabadas con entrenadores locales.

Jay Blahnik y las claves de la motivación para Apple Fitness+

Jay Blahnik

Apple Fitness+ no es un servicio orientado a personas habituadas a ejercitarse sino que está más pensado para ampliar el público objetivo. En una entrevista recogida por AppleInsider, Jay Blahnik, responsable del servicio, dejó algunas claves al respecto. En concreto, afirmó que "todo el mundo está invitado a la fiesta" en un claro intento por orientar al tipo de cliente que aspiran.

Al final, Apple Fitness+ es un servicio pensado para el Apple Watch. Tanto es así, que no puede utilizarse sin el reloj de la compañía. Dada la popularidad del wearable entre usuarios que comienzan a preocuparse por su salud, el interés por apelar a esa mayoría de clientes es evidente.

De modo que los entrenadores son diversos y amigables, son expertos en su especialidad y te empujarán a que te entrenes duro, pero también te animarán y mantendrán motivado para que sigas en ello.

Blahnik afirma que puede notarse "desde el primero video que pruebas". Califica al servicio como "un lugar que te da la bienvenida, te apoya y te motiva". Por último, el responsable del nuevo servicio asegura que cuando pase la pandemia de coronavirus, la gente volverá a los gimnasios. Pero se muestra optimista al creer que "más gente hará más ejercicio en más formas de lo que hacían antes".

Temas
Inicio