Publicidad

Apple Fitness+ ya disponible: preguntas y respuestas del nuevo servicio de actividad física de Apple
Servicios Apple

Apple Fitness+ ya disponible: preguntas y respuestas del nuevo servicio de actividad física de Apple

Tras varias semanas de preparación, Apple acaba de lanzar Apple Fitness+, su servicio premium de actividad física para iPhone, iPad y Apple TV. Con la puesta en marcha del servicio, conviene echar un vistazo a qué ofrece, sus requisitos, en qué países está disponible y muchas otras preguntas que responderemos a continuación. Veamos cuál es el detalle de esta nueva propuesta de la manzana.

Apple Fitness+: preguntas y respuestas

Qué es Apple Fitness+

portada

Apple Fitness+ es un servicio para ejercitarnos físicamente desde un iPhone, iPad o Apple TV. Para acceder a él basta con usar uno de estos dispositivos y abrir la app Fitness, antigua "Actividad" en el iPhone. Se distingue por tener los tres anillos del Apple Watch en el icono.

Ofrece clases de diferentes temáticas y niveles, con un espectro amplio de usuarios en mente. Aún no están disponibles los detalles, pero todo indica que hay entrenamientos de andar en cinta, HIIT, correr en cinta, remo, baile, bicicleta, yoga, core, fuerza y mindfulness. Habrá un nivel para principiantes y existen entrenamientos para diferentes edades y estados físicos.

Hay incluso un nivel para "principiantes absolutos", pensado para aquellos que necesitan aprender lo básico de un entrenamiento.

En qué países está disponible Apple Fitness+

calorías

Apple Fitness+ ha debutado tan solo en unos pocos países. Se trata de Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Como podemos ver, parece que el idioma juega un papel importante, dado que las clases se imparten en inglés.

Apple no ha desvelado ningún plan acerca de su expansión internacional. Ni tampoco la posibilidad de poder disfrutarlo en otros países mediante subtítulos. Es posible que la compañía lo añada y expanda a más países de esta manera o que doble las clases a cada idioma.

No deberíamos descartar que Apple decida grabar clases con profesores nativos en cada región. Desde luego, aportaría un mayor realismo y cercanía a las clases.

Cuál es el precio de Apple Fitness+

instructores

Apple Fitness+ tiene un precio de 9,99 dólares al mes en EEUU. Existe una cuota anual de 79,99 dólares. Forma también parte del plan Premier de Apple One, solo disponible en esos países a un coste de 29,95 dólares al mes y que puede compartirse entre 6 personas.

Existe una promoción actualmente de 3 meses gratuitos por la compra de un Apple Watch con fecha no anterior al 15 de septiembre de 2020.

Cuáles son los requisitos de Apple Fitness+

clases

El servicio está pensado para cualquier persona que quiera mejorar su forma física. Para usar Apple Fitness+ necesitarás los siguientes elementos:

  • Un Apple Watch Series 3 o superior.
  • Un iPhone, iPad o Apple TV actualizado a la última versión del sistema operativo.
  • Darte de alta a Apple Fitness+ o a su versión de prueba.

Por qué es necesario un Apple Watch

fitness

El Apple Watch es imprescindible para disfrutar de Apple Fitness+. Integra tus métricas de ejercicio incluyendo la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas. Hay una sección específica en la pantalla de tu iPhone, iPad o Apple TV donde se muestra tu avance tanto en los anillos como del ejercicio en curso.

Qué música suena en los entrenamientos de Apple Fitness+

música Apple fitness+

Cada entrenamiento del servicio tiene unas listas creadas específicamente para las sesiones. A la hora de elegir el entrenador y la duración podemos escoger el tipo de música que queramos de entre unos géneros establecidos. Eso sí, no podremos reproducir desde la app alguna de nuestras listas de Apple Music.

Qué duraciones tienen las clases de Apple Fitness+

Según ha explicado Apple, las clases de Apple Fitness+ tienen una duración que podemos elegir entre 5, 10, 20, 30 o 45 minutos. Perfectos para encajar en cualquier momento del día y ayudarnos a cerrar nuestros anillos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio