Apple Fitness+ busca que hacer ejercicio sea más cercano, según una entrevista a Jay Blahnik
Servicios Apple

Apple Fitness+ busca que hacer ejercicio sea más cercano, según una entrevista a Jay Blahnik

La semana que viene está previsto el debut de Apple Fitness+ en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Y lo hará de la mano de iOS 14.3, así como del resto de sistemas operativos correspondientes. En Fast Company han entrevistado a su responsable, Jay Blahnik, para saber de primera mano qué piensa la compañía sobre este nuevo servicio.

Apple Fitness+ es una "iteración" de todo un trabajo previo

Jay Blahnik

Creemos que esto es una iteración de las cosas que llevamos haciendo desde el principio, que es intentar hacer más fácil la motivación e inspiración de la gente para ser más activos y estar en forma, de modo que encaja ahí.

Jay Blahnik trabajó como consultor y atleta de Nike durante 18 años. Fue determinante en el lanzamiento de Nike+ Running, la mayor comunidad digital de running del mundo. Ahora se encuentra en Apple, donde entró en 2013 antes del lanzamiento del Apple Watch en 2015. Toda esa experiencia la ha trasladado a esta nueva plataforma.

Apple Fitness+ busca, según la entrevista, servir tanto a usuarios avanzados como a completos novatos. Para ello, utilizan lo que Blahnik denomina "modificadores": monitores que durante una misma sesión hacen ejercicios más light que el monitor principal. También encontraremos sesiones de 10 o 20 minutos para principiantes, donde un monitor te guía sobre cómo hacer los distintos ejercicios.

clases de fitness en iPad
Apple Fitness+ requiere un Apple Watch para funcionar y podrá utilizarse desde un iPhone, iPad o Apple TV.

Una de las cosas que siempre hemos escuchado es que entrenarse es duro para la gente. Si eres un principiante, es duro porque no sabes qué hacer, no sabes por dónde empezar o tal vez no estás en forma e ir a un gimnasio es comprometerse... demasiado siendo un novato.

El ejecutivo afirma que Apple siempre ha querido que hacer ejercicio fuese una experiencia mejor para todo el mundo. Especialmente para los usuarios del Apple Watch, un dispositivo que es necesario para poder utilizar el servicio. Apple Fitness+ llega justo tras meses de una pandemia que nos ha recluido, un momento perfecto para ponernos en forma en casa. Aunque Jeff Williams ya dijo que el nuevo servicio se ideó antes de que el coronavirus golpease en todo el mundo.

Recomendaciones como una forma de motivación

fitness

En el artículo explican cómo una de las claves del ejercicio es la constancia, como es obvio. Y para ello, Apple Fitness+ busca deshacerse de barreras que puedan suponer un obstáculo a la hora de comenzar. Con el auge de las sesiones online, es fácil que un servicio nuevo acabe teniendo cientos de clases. Y, por lo que parece, Apple Fitness+ tendrá muy pronto miles de ellas.

Nuestro mantra interno es que no queríamos que la gente se pegase 20 minutos solo para encontrar un entrenamiento de 20 minutos. Por lo que hemos hecho cosas realmente inteligentes para que sea muy simple el llevarte hasta tu próximo mejor entrenamiento.

Así, la app aprende de nuestro uso inicial para ofrecerte nuevas sesiones la próxima vez que te entrenes. También tiene en cuenta qué haces fuera de esta app, ya que si vas a correr al aire libre, puede ofrecerte correr en cinta la próxima vez. Por supuesto, detecta qué tipo de entrenamientos que nos gustan para recomendarnos los mismos pero con diferentes entrenadores.

Reducir el tiempo que tardas a la hora de iniciar un entrenamiento es clave para utilizar con frecuencia y permanecer suscrito al servicio

En la app nos encontraremos un menú donde elegimos duración, entrenamiento, tipo de música y entrenador. Eligiendo estos parámetros, se filtrarán los ejercicios que concuerden con ellos. De este modo, iniciar un entrenamiento es muy rápido.

Para los que utilicen servicios como Apple Music o la Apple TV app, este tipo de recomendaciones serán muy familiares. La compañía está empeñada en disminuir el tiempo que tardamos en elegir una canción, álbum, serie, película y, ahora, entrenamiento. Eso es porque ante una oferta virtualmente infinita, cada vez es más difícil elegir sin que alguien te recomiende algo que encaja con tus gustos y necesidades. De esta manera, fomentas el uso del servicio y reduces las bajas del mismo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio