iPhone 13 y iPhone 13 Pro: pantalla de 120Hz, mejores cámaras, más batería, A15 y más
Nuevo

iPhone 13 y iPhone 13 Pro: pantalla de 120Hz, mejores cámaras, más batería, A15 y más

Los iPhone 13, presentados en el evento California Streaming, representan una evolución bastante interesante respecto a su generación anterior. Las novedades se centran en el rendimiento, con un teléfono bastante más potente y con menor consumo energético, y también en la fotografía, con mejoras sustanciales en las cámaras de todos los modelos.

Mismo diseño, menos notch y más resistencia y con más batería

Apple Iphone13 Design 09142021

Después del cambio de diseño que vimos con los iPhone 12 los iPhone de este año mantienen la misma estética. Se añaden, sin embargo, nuevos colores. Los iPhone 13 mini y iPhone 13 están ahora disponibles en Blanco estrella, Medianoche, Azul, Rosa y ProductRED, mientras que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max están disponibles en Plata, Grafito, Oro y Azul alpino.

En el frontal los cambios saltan a la vista. El notch es un 20% más pequeño que en la generación anterior. Además el cristal frontal incluye un Ceramic Shield mejorado. En conjunto el iPhone sigue disfrutando de una protección IP68.

Gracias a la optimización a lo largo y ancho del sistema y a unas baterías algo más grandes en el interior de estos iPhone, la duración de las mismas aumenta considerablemente. Comparando con el mismo modelo del año anterior el iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro aumentan su autonomía en 1,5 horas y los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro Max la aumentan en 2,5 horas.

Pantalla de 120Hz, más brillante y gráficos más capaces

Apple Iphone 13 Pro Iphone 13 Pro Max Geo 09142021

Las pantallas de los iPhone 13 suben de nivel en varios aspectos. Bajo el nombre de Super Retina XDR estas pantallas ofrecen un brillo medio de 1000 nits con picos de 1200 en los iPhone 13 con apellido Pro y 800 nits con picos de 1000 en el resto de la gama. Unas mejoras que ayudarán a que veamos el contenido más claramente en cualquier circunstancia.

La otra gran mejora de las pantallas es el modo ProMotion. Gracias a este modo la pantalla de los nuevos iPhone 13 puede alcanzar tasas de refresco de hasta 120Hz. Lo bueno del sistema es que la pantalla no mantiene esa tasa de forma continuada, con el consecuente impacto en la batería, sino que lo adapta de forma dinámica y en tiempo real en función de qué estemos viendo o haciendo en nuestro iPhone.

En el campo de la pantalla debemos mencionar también la mejora en la potencia gráfica, que aumenta "hasta un 50% en comparación a cualquier otro smartphone". Gracias a esta potencia extra los iPhone pueden gestionar los nuevos modos de fotografía computacional, entre otros.

Mejores cámaras y mejoras en lo que podemos hacer con ellas

Apple Iphone 13 Pro New Camera System 09142021

Las cámaras de los nuevos iPhone 13 dan un importante paso adelante tanto en las especificaciones del hardware como con lo que el software nos permite hacer con ellas. Combinado con una abertura mayor de ƒ/1,5, el gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro, y casi 1,5 veces superior al iPhone 12 Pro Max. En los iPhone 13 y 13 mini el nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,7 µm, el mayor hasta la fecha en un sistema de cámara dual del iPhone, que deja pasar un 47 por ciento más de luz, reduce el ruido y permite conseguir unos resultados más brillantes.

Gracias a estas mejoras y a la potencia del A15 los nuevos iPhone ofrece dos características únicas: los filtros de Estilo fotográfico y el modo cinemático. Los estilos fotográficos nos permiten modificar y personalizar el postprocesado que el ISP realiza de los datos en bruto de las lentes. Gracias a ello podemos modificar la apariencia final de las fotografías y adaptar esa apariencia al tipo de fotografía que estemos realizando. Por su parte el modo cinemático nos permite jugar con el plano del enfoque en las tomas de vídeo. Un sistema que vemos en casi cualquier serie o película y que ahora podremos crear en nuestro iPhone.

Reservado solo para los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max encontramos también el modo macro, que nos permite ampliar y capturar nuestro entorno con un excelente enfoque acercándonos hasta 2cm al sujeto. Las cámaras de estos modelos, además, incluyen estabilización óptica de imagen mediante desplazamiento del sensor y zoom óptico de tres aumentos. Por último el modo ProRes, que nos permite un nivel de postproducción similar al del formato RAW llega al vídeo. Un modo que requiere un tamaño considerable en el dispositivo, pero que ofrece una versatilidad nunca vista.

Precio, lanzamiento y disponibilidad de los iPhone 13

Apple Iphone13 Colors Geo 09142021

Los iPhone 13 pueden reservarse desde el 17 de septiembre y la llegada a tiendas está prevista para el día 24 de septiembre. En cuanto a los precios son los siguientes:

  • iPhone 13 mini: desde 809 euros.
  • iPhone 13: desde 909 euros.
  • iPhone 13 Pro: desde 1.159 euros.
  • iPhone 13 Pro Max: desde 1.259 euros.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED en una nueva capacidad básica de 128 GB, que duplica el espacio de almacenamiento, y también en 256 GB y 512 GB. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en grafito, oro, plata y azul alpino con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB.

Temas
Inicio