LEGO Star Wars Battles ya disponible: así son sus batallas en Apple Arcade
Juegos iOS

LEGO Star Wars Battles ya disponible: así son sus batallas en Apple Arcade

Tras un anuncio a finales de agosto, LEGO Star Wars Battle ya está aquí. Se trata del primer exclusivo de la saga galáctica en el catálogo de suscripción de juegos de Apple, que apuesta por batallas en vivo entre dos jugadores reales al estilo Clash Royale. Al estar bajo la suscripción de Arcade se eliminan todas las microtransacciones, permitiendo progresar en el juego únicamente a base de ganar esas batallas. Echemos un vistazo a cómo se juega.

Unidades, torres, héroes y cartas de mejora

Lego star wars battles apple arcade gameplay

El objetivo de cada batalla en LEGO Star Wars Battles es destruir la base enemiga, o bien acabar teniendo más torres de defensa que tu rival cuando el tiempo termine. Una barra de energía que irá creciendo con el tiempo nos permitirá crear esas torres (puedes hacer un máximo de cinco) y reclutar unidades que lucharán contra las tropas enemigas. A más torres, más superficie disponible para desplegar tus unidades.

Hay varios tipos de unidades disponibles para desplegar, desde francotiradores hasta infantería y tanques. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas respecto a otros tipos, y tendrá un coste de energía diferente.

Lego star wars battles apple arcade gameplay
Adiós torre.

Además de las unidades tienes también la posibilidad de reclutar héroes para tu batalla, que tendrán ventajas y fuerza especiales para intentar cambiar la balanza de la batalla a tu favor. Podremos elegir entre los personajes clave de la saga Star Wars como Luke Skywalker, Boba Fett o Darth Vader.

Los fans más acérrimos a Star Wars disfrutarán pudiendo mezclar personajes y héroes de todas las películas de la saga

De hecho los fans más acérrimos se deleitarán con todas las unidades: podemos ver porgs o incluso los ewoks y droides de batalla de las guerras clon. Los campos de batalla también están cuidados al detalle y respetan todas las localizaciones de las películas: nada como poder librar nuestras contiendas en la arena de ejecuciones de Geonosis o los bosques de la luna de Endor.

El sistema para poder encontrar y subir de nivel tanto tus unidades como héroes se basa en ganar scans, que se convierten en cartas que se traducen en nuevas unidades o mejoras para las que ya tengas. Además también podremos participar en dos eventos cada semana, que nos darán premios y mejoras especiales. Y como en otros juegos de este tipo, habrá un sistema de temporadas a las que acceder.

LEGO Star Wars Battles es uno de esos juegos que aprovechará muy bien las pantallas de los iPhone de mayor tamaño, y lo veo perfecto para esa pantalla de 8,3 pulgadas del nuevo iPad mini. Obviamente los que más jueguen serán los que más avancen, ya que Apple Arcade elimina el modelo pay to win que suelen tener los juegos freemium.

Para poder jugar a LEGO Star Wars Battles deberás estar suscrito a un plan de Apple Arcade (4,99 euros mensuales o 49,99 anuales) o bien un plan Apple One desde 14,99 euros mensuales. Puedes acceder al juego desde este enlace a la App Store.

Temas
Inicio