La estrategia de Apple para el salón no está clara hasta 2023 que nos traerá interesantes sorpresas, según Gurman
Rumores

La estrategia de Apple para el salón no está clara hasta 2023 que nos traerá interesantes sorpresas, según Gurman

La desaparición del HomePod original del catálogo de Apple es algo que nos tomó tan por sorpresa que aún muchos nos preguntamos los motivos de este movimiento. Según algunos rumores Apple estaría desarrollando un substituto, un híbrido entre Apple TV, HomePod y dispositivo FaceTime que llegaría en 2023, aunque entre tanto la estrategia de hardware en el salón queda menos clara.

Una estrategia que dará un paso al frente en 2023

En su última newsletter, Mark Gurman, recoge la situación actual de la estrategia de Apple para el hardware de nuestra sala de estar. Según el reportero de Bloomberg la competencia es fuerte en el terreno del Apple TV, con contendientes como Amazon o Roku, que destacan en este campo. Como posible respuesta de Apple, Gurman sugiere que Apple podría desarrollar una versión más barata del Apple TV, rebajar el precio del modelo actual o añadirle más funciones para justificar su precio. Algo que, por otra parte, no espera que pase pronto.

Si Apple quiere ser realmente eficaz, podría simplemente rebajar el precio de su caja, hacer una versión barata "de stick" con 4K o añadir características que realmente hagan que merezca la pena. Pero a día de hoy, es difícil creer que eso vaya a ocurrir pronto, sobre todo teniendo en cuenta que los ingenieros de Apple me han dicho que la compañía no tiene una estrategia de hardware de salón sólida y que no hay mucho optimismo interno.
Un paso al frente en la estrategia a partir de 2023.

Una situación temporal, ya que según el mismo Gurman Apple está trabajando en una combinación de Apple TV, HomePod y dispositivo FaceTime que podríamos ver en 2023.

Una vez más, Apple parece reconocerlo, y está desarrollando un dispositivo combinado de Apple TV, HomePod y centro doméstico con cámara FaceTime que saldrá a la venta en torno a 2023. ¿Mejorará finalmente esa versión la oferta de Apple en el salón? Solo el tiempo lo dirá. Pero si la próxima gran renovación no va bien, podría ser el momento de que Apple considere poner el Apple TV en el mismo estante que otros productos de salón como el iPod HiFi y el HomePod de alta gama.

Recordando los rumores sobre el desarrollo de una versión del Apple TV centrada en juegos bien podemos decir que sería este, el nuevo AppleTV/HomePod de 2023, el dispositivo que dará un paso al frente importante en este sentido. Tras ver de lo que son capaces los procesadores M1 y calculando que para medianos de 2023 podríamos estar fácilmente en el M3 o el M2X Apple podría lanzar un dispositivo realmente impresionante. Una mezcla entre consola, centro de entretenimiento y altavoz de alta calidad.

Por ahora, ciertamente, estamos en el terreno de las conjeturas, pero la verdad es que son ya varios los rumores que apuntan en un movimiento de este tipo. Un movimiento que cambiaría de liga al Apple TV y nos ofrecería mucho más.

Imagen | Jeremy Zero

Temas
Inicio