Cuál será la estrategia de Apple con el Apple TV y los juegos: Rumorsfera
Rumores

Cuál será la estrategia de Apple con el Apple TV y los juegos: Rumorsfera

Este pasado viernes pudimos reservar ya los nuevos Apple TV 4K con su Siri Remote. Un dispositivo del que hemos oído muchos rumores en los últimos meses y que ahora es una realidad. Un dispositivo que, además, ha llegado con algunas sorpresas frente a lo que podíamos esperar y que con toda seguridad aún tiene campo para mejora y cambios.

Apple Arcade sí, pero ¿con qué mando de juegos?

Hay varios puntos a analizar en torno al Apple TV y a la estrategia de Apple para los juegos. El primer punto y el más importante es que Apple ofrece un servicio de suscripción a juegos: Apple Arcade. Este servicio está presente en el Apple TV, por lo que muchos juegos del catálogo están disponibles para el set-top box de Apple.

Tanto es así que el servicio, que en nuestro iPhone, iPad o Mac se encuentra dentro de una pestaña en la app App Store, disfruta de una aplicación independiente en el Apple TV. La visibilidad, pues, del servicio es considerable. Entonces, ¿qué pasará cuando visitemos esta app en el nuevo Apple TV 4K? Que muchos de los juegos del catálogo no podrán jugarse.

El motivo es muy sencillo: el nuevo Siri Remote no cuenta con el giroscopio y los acelerómetros que sí incluía el Remote anterior. Es cierto que ahora, desde tvOS 14.5 podemos conectar aún más mandos de terceros, especialmente los de la PlayStation y los de la Xbox, a nuestro Apple TV, pero que Apple ofrezca un servicio que no se pueda utilizar por completo utilizando el hardware de la propia compañía no es algo habitual.

Apple Unveils The Next Gen Of Appletv4k Siri Remote 042021 Inline Jpg Large 2x

Esta circunstancia nos lleva a preguntarnos cuál puede ser la estrategia de Apple al respecto. Aquí veo varias posibilidades. La primera es que Apple considere que para jugar a los juegos de Apple Arcade es necesario comprar y conectar un mando de terceros. La segunda es que los juegos de Apple Arcade se actualicen y simplifiquen para poder ser jugados en la clicwheel del nuevo Siri Remote. Entre estas dos opciones, y un poco entre las dos, está la posibilidad de que Apple nos invite a conectar un Siri Remote antiguo (si aún lo tenemos) o a utilizar un iPhone o iPad como dispositivo de entrada.

La última opción, por supuesto, es que Apple lance su propio mando para juegos. Esta es una opción de la que llevamos oyendo rumores desde hace varios meses. De hecho, esperábamos que con la renovación reciente de este Apple TV la compañía nos presentaría este mando. Por una parte, no acaba de encajar que Apple separe el mando del Apple TV, pero, por otra parte, si lo vemos como un mando que podemos usar en cualquier dispositivo de la manzana, puede tener sentido como producto individual.

Lo que está claro es que ahora mismo parece como si hubiera una pieza faltante en todo el ecosistema de Apple Arcade y de los juegos. Un vacío que se puede llenar, como hemos visto, de muchas formas, cada una con sus ventajas e inconvenientes. En todo caso parece que no está aún todo dicho sobre el Apple TV, veremos qué novedades nos trae tvOS 15 y qué pasos da la compañía a posteriori.

Temas
Inicio