Publicidad

Qué es la recalibración de la batería de iOS 14.5 y qué representa para nuestros iPhone
iPhone

Qué es la recalibración de la batería de iOS 14.5 y qué representa para nuestros iPhone

Con iOS 14.5 llegó a los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro una pequeña novedad en el campo del manejo de la batería. Una novedad que nos permite recalibrar la capacidad de la misma y, llegado el caso, solicitar a Apple un reemplazo gratuito. Veamos esta pequeña pero importante novedad en detalle.

Solo los iPhone 11, los iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max

La capacidad máxima de la batería es un valor que se estima con las sucesivas cargas y descargas de nuestro iPhone y que nos permite tener una idea de su salud. A medida que las baterías envejecen también lo hacen sus componentes químicos y, fruto de ello, la cantidad de carga que pueden retener disminuye.

En iOS 14.5 Apple realizará una recalibración de este valor para asegurar que su fiabilidad es máxima. El proceso puede tardar algunas semanas y puede resultar en la solución ante un desgaste excesivo de la misma o en la reducción de la capacidad de rendimiento pico. La recalibración solo ocurre en los iPhone 11, los iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max y es automática tras instalar la actualización.

Podemos comprobar el estado de esta recalibración en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Un "Mensaje importante sobre la batería" nos informa de que "el sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería".

Una vez terminado el proceso veremos el nuevo valor en la misma sección, junto con algunos posibles mensajes de error si el proceso hubiera encontrado alguna irregularidad. En el iPhone en el que he podido probar el proceso, como vemos en la imagen a continuación, la capacidad ha disminuido del 93% al 91%.

Reparaciones gratuitas en algunos casos

Imagen 2021 04 28 A Las 12 55 40

En general la recalibración de la batería se dará por concluida y el mensaje simplemente desaparecerá. En ese momento podremos ver el porcentaje actualizado, que puede o no haber cambiado respecto al original. En algunos casos podríamos ver aparecer un nuevo mensaje afirmando que "un proveedor de Apple autorizado puede reemplazar la batería gratuitamente para restaurar su capacidad y desempeño original".

Si este es el caso, lo mejor es ponernos en contacto directamente con Apple para concertar una cita y llevar a cabo la reparación. Como en otras ocasiones, Apple cubrirá las reparaciones que hayan tenido lugar fuera de garantía y que ya se hayan pagado. Una cortesía que en más de una ocasión podemos agradecer sobremanera.

Está claro que las baterías son mucho más complejas de lo que parecen. La simple tarea de dar energía a nuestros dispositivos para desempeñar sus funciones durante el día a día no tiene nada de simple. Desde el envejecimiento progresivo de los componentes químicos hasta una gestión eficaz de la capacidad de carga, está claro que procesos como estos, aunque no seamos muy conscientes de ellos, son esenciales y una muestra del cuidado que Apple tiene con todos los dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio