Publicidad

iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: desbloqueo con mascarilla, Spotify y otros como servicio por defecto y más
iOS

iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: desbloqueo con mascarilla, Spotify y otros como servicio por defecto y más

iOS 14.5 ya está disponible para descargar e instalar en los iPhone compatibles. Apple acaba de lanzar esta versión de software que se corresponde con la de primavera, introduciendo numerosas mejoras, novedades y cambios. Entre las más destacadas, el plato fuerte lo componen el desbloqueo del iPhone con Face ID y mascarilla, la transparencia del rastreo de apps y la elección de servicio de música predeterminado.

Al mismo tiempo, Apple también ha lanzado iPadOS 14.5, macOS 11.3 y las versiones finales de tvOS 14.5 y watchOS 7.4. En este artículo veremos en qué consisten todas las novedades de iOS 14.5.

Desbloqueo con el Apple Watch y mascarilla para iPhone con Face ID

Desde que arrancó la pandemia hace poco más de un año, los iPhone con Face ID se han mostrado en desventaja con los modelos con Touch ID. Al requerir el uso de mascarilla en espacios públicos, el desbloqueo facial no reconoce el rostro de su propietario. Es por ello que desde Apple se han propuesto una solución, aunque no es universal.

iPhone mascarilla

Se trata del desbloqueo con Apple Watch, que podemos activar en el iPhone en Ajustes > Face ID y código > Desbloqueo con Apple Watch. De esta manera, cuando el iPhone detecte una mascarilla en nuestro rostro podemos seguir desbloqueando el iPhone sin introducir el código, siempre que tengamos el Apple Watch. El reloj deberá estar desbloqueado y a menos de 2 metros.

Hay algunas limitaciones adicionales de seguridad. Por ejemplo, cuando reiniciemos el iPhone deberemos introducir el código. Si el reloj está demasiado lejos, el iPhone requerirá también código la próxima vez. Y si se desbloquea el iPhone con el reloj, en éste veremos un botón para bloquearlo a distancia si así lo deseamos.

Elegir el servicio de música predeterminado en iOS 14.5

Spotify

Una de las mejoras más esperadas de iOS 14.5 es la de poder elegir el servicio de música predeterminado. Ahora, cuando le pidamos a Siri que ponga algo de música y si tenemos varios servicios de streaming, el asistente nos preguntará si queremos elegir uno en concreto. Ofrecerá confirmación al acceso a tus datos de la app, tras lo cual siempre ejecutará la misma.

Desde este momento, ya no será necesario pedirle a Siri que utilice un servicio específico, porque siempre utilizará el mismo. No nos encontraremos con un botón en los ajustes que nos permita elegir un servicio u otro. Eso sí, cada cierto tiempo nos preguntará de nuevo por el servicio a utilizar.

Transparencia en el rastreo de apps

transparencia d apps

Con iOS 14.5, los usuarios vamos a poder controlar el rastreo que nos hacen algunas apps a lo largo de la web y de otras apps. A partir de ahora, aquellas que quieran utilizar así nuestros datos, deberán pedir permiso al usuario la primera vez que abran la app. Se trata de un nuevo permiso que da transparencia al proceso y poder de decisión al usuario.

Si posteriormente decidimos cambiar de opinión, podemos acudir a Ajustes > Privacidad > Rastreo. Ahí veremos todas las apps que nos hayan pedido permiso, así como el estado del mismo. Podemos elegir otorgarlo o revocarlo en cualquier momento.

Compatibilidad con AirTag y nuevas suscripciones a Podcasts

AirTag

iOS 14.5 también trae la compatibilidad con el nuevo AirTag, la baliza de localización que por fin ha desvelado Apple. Ahora, con esta actualización, la app Buscar integra este dispositivo para poder localizar los objetos a los que esté acoplado. Y también los dispositivos de terceros compatibles con la red Buscar.

Con esta actualización, los creadores de podcasts pueden incorporar episodios o canales de pago. Este medio de comunicación ahora permite tener tres modelos de monetización: gratuito, freemium (episodios de pago y gratuitos) y premium. Además, Podcasts sufre un leve rediseño y ahora ya no te suscribes a un programa sino que lo sigues.

Muchas más novedades en iOS 14.5

mandos

Además de estas grandes novedades, iOS 14.5 se guarda bajo la manga un montón de pequeñas mejoras. Es difícil localizarlas todas porque Apple no suele enumerar todos los cambios. Pero aquí están las que hemos encontrado:

mapas
  • Apple Maps ofrecerá datos de ocupación de los puntos de interés.
  • Cuando se desveló el iPhone 12 y empezó a llegar a los usuarios, se vio que el 5G tenía una limitación. En el caso de aquellos que utilicen una SIM dual, ya no estarán limitados al 4G. Podrán utilizar ambos operadores con 5G si así lo soportan.
  • Apple Music tiene listas creadas por ciudad, con sus canciones más escuchadas y actualización diaria.
podcasts
  • Nuevos emoji como el corazón en llamas o la cara mareada. Otros se modifican como la jeringuilla, que ahora muestra un líquido transparente en vez de sangre.
  • Más mandos de consolas: ahora podremos usar los mandos de las PS5 y Xbox Series X, así como personalizar sus controles según el juego.
MagSafe
  • La cartera Magsafe ahora hace una vibración háptica más notoria.
  • Hay mención a una batería de Apple con MagSafe para los iPhone 12, pero aún no sabemos si será una realidad.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio