Publicidad

Rumorsfera: reaparecen rumores de no uno, si no dos nuevos Apple TV para los próximos meses

Rumorsfera: reaparecen rumores de no uno, si no dos nuevos Apple TV para los próximos meses
34 comentarios

Es probable que la semana que viene veamos el anuncio oficial de un nuevo evento de Apple fijado para el martes 13 de octubre, si todas las fuentes que lo afirman no se equivocan. Y obviamente todo circula alrededor de la presentación de los iPhone 12 y algunos accesorios que llevan mucho tiempo filtrándose.

Pero durante este mismo fin de semana han renacido los rumores de un dispositivo del que no confiábamos demasiado hasta ahora: el Apple TV. Según el filtrador Fudge, Apple estaría trabajando en varios nuevos modelos de Apple TV: uno con una variante del chip A12X o A12Z y otro con lo que sería el chip 'A14X' que Apple lanzaría con mayor potencia gráfica que los A14 presentes en los nuevos iPad Air 4.

Los Apple TV como competidores de Nintendo Switch PlayStation 5 y XBOX Series S y X

Los actuales Apple TV HD y Apple TV 4K tienen los chips A8 y A10X Fusion respectivamente, de modo que estos dos nuevos modelos supondrían un salto muy grande en rendimiento. También habría un aumento de la capacidad de almacenamiento, con unidades SSD de 64 o 128 GB.

El principal motivo de este cambio serían las novedades que Apple estaría preparando para Apple Arcade. Fudge afirma que la compañía está invirtiendo una cantidad muy grande de dinero para que desarrolladores lleguen a publicar en el servicio juegos de la talla de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', con algunos de ellos teniendo el chip A13 como requisito mínimo para funcionar. Estaríamos hablando de Apple cambiando el enfoque de los Apple TV y orientándolos más hacia consolas de videojuegos.

Esto encaja con otro dato: Apple también estaría preparando un nuevo mando a distancia para esos Apple TV, aunque no se sabe si es una simple mejora de los Siri Remote actuales o si se está preparando un mando de videojuegos.

Desde AppleTrack apuestan por un lanzamiento que puede ser antes de fin de año, aunque tampoco descartan 2021 dependiendo de los planes que tenga Apple en mente. La misma web califica a Fudge como una fuente muy fiable y un acierto de sus predicciones al 90%, aunque de momento lo coge con pinzas por tener sólo 11 filtraciones en su historial.

Imagen | Li Lin

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios