Así es la nueva Apple Store online: dónde comprar todo lo que necesitamos de Apple
Curiosidades

Así es la nueva Apple Store online: dónde comprar todo lo que necesitamos de Apple

Tal como hemos visto esta mañana Apple ha rediseñado su tienda online para añadir una nueva pestaña: Tienda. La nueva sección reúne todos los productos que la compañía vende de forma muy clara y visual y además nos aporta toda la información sobre promociones, asistencia y demás de forma centralizada. Veamos en detalle cómo es la nueva Apple Store online.

Una portada con toda la información, desde productos hasta descuentos

La primera sección a la que debemos dirigir nuestra atención antes de entrar en más detalles es la página principal de la pestaña Tienda. Bajo el titular “La mejor forma de comprar tus productos favoritos”, Apple recoge nueve familias de productos: Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, AirTag, Apple TV, HomePod mini y Accesorios. Un clic en cualquiera de estos productos nos lleva a su página dedicada, de la que hablaremos en un momento.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 56 48

Debajo de las nueve categorías Apple recoge siete secciones. Empezando con “Lo último. Echa un ojo a todas las novedades.” Aquí Apple recoge los últimos cambios en la tienda, actualmente encontramos la promoción de vuelta al cole, nuevos accesorios MagSafe, el iPhone 12, el iMac M1, el iPad Pro y el Apple Watch. Cada uno de estos elementos nos llevan a la sección correspondiente dentro de la tienda que ya conocemos.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 04

La siguiente sección recibe el nombre de “Te ayudamos. Cuando, como y donde quieras.” Aquí se muestran tres elementos: “Compra con la ayuda de un Especialista. Online o en la tienda.”, “Conoce tu nuevo dispositivo con una sesión personalizada gratuita.” y “Recibe Soporte de Genius con los expertos de Apple”. La primera opción, como su nombre indica, nos lleva a chatear o a hablar por teléfono con un especialista de la tienda o a reservar una sesión de compra en una tienda física. La segunda nos informa de que cuando compramos un nuevo producto se nos ofrece una sesión gratuita tanto en tienda como de forma online. Y la tercera nos lleva a Apple Care.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 10

La tercera sección que encontramos es “Apple es diferente. Más razones para comprar con nosotros. Aquí Apple destaca el envío gratis o la entrega en dos horas, la compra online con recogida en tienda, la posibilidad de renovar un dispositivo y llevarnos un descuento por el anterior, las diferentes opciones de pago y financiación, la personalización del Mac o las opciones del Apple Watch y, por último, la opción de grabar gratuitamente nuestros productos.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 16

A continuación encontramos dos secciones que entendemos que variarán a lo largo del tiempo. Actualmente vemos Accesorios para clase, que nos ofrece productos como el Magic Keyboard para el iPad Pro o el Apple Pencil, y AirTag, que nos habla de este nuevo producto.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 25

Tras esto Apple promociona otros servicios y valores de los dispositivos en la sección “Haz mucho más con Apple. La diversión está a punto de empezar.” que recoge las sesiones virtuales de Today at Apple, Apple One, Apple Pay y HomeKit.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 32

Por último la sección “Precios especiales. Disfruta de precios especiales.” nos muestra los descuentos para educación, los descuentos para empresa y los productos reacondicionados.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 47 39

Una página para cada producto, todos los detalles en un solo lugar

Imagen

Volviendo a la parte superior de la página, a las nueve familias de producto hay que destacar las cuatro primeras. Si bien AirPods, AirTag, Apple TV, HomePod mini y Accesorios nos llevan a la página de producto que ya conocemos desde hace tiempo Apple ha rediseñado Mac, iPhone, iPad y Apple Watch, que ahora tienen todas la misma estructura.

Esta estructura consta de una primera parte donde se destacan los modelos disponibles con los colores, los precios y el enlace para comprarlo. Tras esta sección, que varía para cada producto, encontramos las siguientes: Guías de compra, Formas de ahorrar, Apple es diferente, Accesorios, Instalación y soporte y Vé más allá.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 46 26

Estas diferentes secciones destacan desde la opción de Move to iPhone, hasta hablar con un especialista, comparación de modelos, financiación, sesiones de configuración y descuentos. Algo que, si bien ya hemos visto en la página principal aquí se reitera con algo más de precisión según el producto que estemos viendo y también se destacan productos relacionados y similares que pueden interesarnos.

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 10 46 40

Está claro que las compras online son actualmente la tendencia y que seguirán siéndolo cada vez más. Si bien es cierto que muchos de nosotros queremos acudir a una Apple Store física para probar algunos productos antes de probarlo también es verdad que para líneas que ya conocemos la opción online sigue siendo preferible. Con este rediseño ahora tendremos todo lo que podamos necesitar en un mismo lugar.

Temas
Inicio