Publicidad

Así funciona un iPad con iPadOS 13.4 y un Magic Mouse en nuestro primer contacto
iPadOS

Así funciona un iPad con iPadOS 13.4 y un Magic Mouse en nuestro primer contacto

El anuncio de los nuevos iPad Pro de 2020 viene acompañado de una pieza fundamental de software: iPadOS 13.4. Disponible desde ayer en su sexta beta, los usuarios que la instalen podrán utilizar un ratón o un trackpad para manejar el dispositivo (no necesariamente de Apple). En las últimas horas hemos estado probando un iPad Pro de 2017, con iPadOS 13.4 y un Magic Mouse. Estas son nuestras impresiones.

iPad Pro y Magic Mouse: primeros pasos

Ipad Y Raton Ipados 13 4 2

Activar el Magic Mouse en el iPad Pro es tarea fácil, una vez que conoces el truco. El Magic Mouse se sincroniza con un Mac en cuanto conectas ambos con el cable de carga pero, ¿cómo lo haces con un iPad? Por suerte, no hace falta utilizar ningún cable.

Para conectarlo, basta con ir a Ajustes > Bluetooth. Una vez ahí, tendremos que apagar y volver a encender el ratón para que aparezca en modo “sincronización”. Unos segundos después, deberíamos ver un dispositivo al alcance con un nombre tipo “Ratón de administrador del sistema”.

Al tocarlo, iPadOS nos pedirá confirmación de que queremos enlazarlo indicando que podría haber interferencias con la antena Wi-Fi o bluetooth. En estas horas de uso, no he experimentado ningún problema. En cuanto lo tengamos listo, aparecerá el puntero en iPadOS, aunque en realidad no tiene forma afilada, sino que es un círculo pequeño y translúcido.

Un puntero que se transforma y desaparece

Ipad Y Raton Ipados 13 4 3

El ratón en iPadOS es similar al que nos encontramos en macOS o en Windows. Pero también diferente. Si lo movemos, siempre estará ahí, pero si lo dejamos quieto y escribimos o hacemos otra cosa, desaparece.

En su estado normal y como decíamos antes, es un pequeño círculo gris y translúcido. Aunque no siempre muestra esta forma. Cuando lo posamos sobre un bloque de texto, se convierte en un cursor, al igual que sucede en macOS. Sin embargo, sus habilidades de transformación van mucho más allá.

Si en Windows o macOS el ratón cambia de aspecto a una mano apuntando con el dedo índice u otra forma, en iPadOS el puntero se funde con el sistema operativo. Pósalo sobre un botón y se hará con él, envolviéndolo. Pero no lo hace de forma estática sino que absorbe al puntero en la dirección de la que viene, oscila si lo giramos y lo expulsa cuando sale.

Son detalles. Movimientos en la interfaz que ayudan a comprender la trayectoria del ratón en una interfaz táctil. Todo esto nos recuerda enormemente a tvOS y la forma en que interactuamos con el Siri Remote. Sin duda, Apple ha aplicado lo aprendido en este sistema operativo a la incorporación del ratón al iPad.

Aunque las apps de Apple que hemos probado hasta ahora están adaptadas, las de terceros necesitan aún cierto trabajo. En los próximos días utilizaremos más a fondo esta nueva función de iPadOS 13.4. Una mejora que sin duda llamará la atención a algunos usuarios que necesitan de un puntero para sus tareas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios