Publicidad

Nuevos iPad Pro (2020) con doble cámara, LiDAR y trackpad ya disponibles para reservar
iPad

Nuevos iPad Pro (2020) con doble cámara, LiDAR y trackpad ya disponibles para reservar

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de lanzar el nuevo iPad Pro de 2020 con doble cámara trasera, LIDAR y un nuevo Magic Keyboard con trackpad. En una nota de prensa, la compañía acaba de anunciar dos nuevos modelos para su tablet más avanzada, acompañándolo con mejoras muy interesantes. Especialmente en su teclado opcional, que ahora incluye un ratón.

iPad Pro 2020: principales mejoras y cambios

nuevo iPad Pro 2020

En una semana que se esperaban novedades, la compañía ha cumplido lanzando varias al mismo tiempo. En este caso, el iPad Pro de 2020 incorpora unas cuantas mejoras significativas, sin llegar a un rediseño completo. Entre ellas se encuentra el nuevo procesador A12Z Bionic, que según Apple está preparado para las "tareas más exigentes".

Este nuevo chip cuenta con una mejora de rendimiento importante en la GPU, que tiene 8 núcleos. Como añadido, se mejora la arquitectura termal y se ajustan mejor los controladores de rendimiento. A falta de ver la comparativa de pruebas sintéticas, la compañía afirma que se notará a la hora de editar video 4K o diseñar modelos en 3D.

Camaras Ipad Pro 2020

Sin duda, una de las dos grandes novedades es el sistema de cámaras trasero. El nuevo iPad Pro 2020 añade un segundo sensor óptico, así como un LiDAR. A la cámara de 12MP y gran angular, se le une otra de 10MP con ultra-gran angular que permite hacer zoom 0,5 al igual que en los iPhone 11 Pro. Apple espera que esta cámara adicional sirva para su público más creativo.

En cuanto al LiDAR, se trata de un escáner que la compañía afirma jamás se ha visto en un dispositivo móvil. Es capaz de medir distancias en objetos cercanos, con un rango de 5 metros. Su precisión es idéntica tanto en interiores como exteriores, "operando a nivel de fotón y con velocidades de nanosegundos".

Apple asegura que este nuevo sensor dará una vuelta de tuerca significativa en las experiencias de Realidad Aumentada. Todo ello gracias a la combinación del chip A12Z Bionic, el LiDAR y ARKit. Por último, el iPad Pro cuenta ahora con cinco micrófonos de calidad de estudio para ofrecer un nivel de grabación muy superior. Una característica que nos recuerda al MacBook Pro de 16 pulgadas lanzado a finales del año pasado.

El trackpad llega al iPad Pro, pero no de cualquier manera

teclado iPad Pro 2020

Todas estas mejoras no estarían del todo completas sin el nuevo teclado para iPad Pro. Bautizado como Magic Keyboard, esta nueva generación de teclado hace que el iPad Pro flote, permitiendo uno uso indistinguible tanto en el regazo como en una superficie. Su ángulo de ajuste es de 130º, un cambio importante desde las dos únicas posiciones anteriores.

El teclado en sí cuenta con un mecanismo de tijera, 1mm de recorrido al pulsar las teclas y, tal vez muy esperado por algunos usuarios, retroiluminación. Ahora, todas las teclas están iluminadas, para poder utilizarlo en situaciones de poca o nula luz ambiental. Y un puerto USB-C propio para cargar.

teclado con trackpad

Y por último, tenemos el trackpad. Una superficie que parece ser de cristal como en el resto de equipos con macOS de la manzana. Este ratón se puede pulsar en cualquier sitio para registrar toques. Por supuesto, iPadOS 13.4 incorpora soporte para trackpads en una experiencia que la compañía indica es distinta a la de macOS. "Completamente reimaginado" son las palabras de Apple al respecto.

iPad Pro 2020, precio y fecha de lanzamiento

iPad Pro rendimiento

Aunque nos referimos al iPad Pro de 2020 en singular, todas estas mejoras y cambios se aplican a ambos modelos. Los precios tanto de los equipos como de los accesorios son los siguientes:

  • iPad Pro de 11 pulgadas, desde 879 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas, desde 1.099 euros.
  • Opción 4G por 170 euros.
  • Teclado Magic Keyboard: 299 dólares en 11 pulgadas; 249 dólares en 12,9 pulgadas.

La fecha de lanzamiento del iPad Pro 2020 es hoy mismo. Los pedidos se pueden hacer desde ahora mismo en la Apple Store online, con entregas previstas para la semana que viene. El teclado Magic Keyboard estará disponible con distribución en español a partir de mayo, al igual que en otros idiomas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios