La actualización de iOS 15.2 y del resto de sistemas ya está disponible, estas son todas las novedades
Desarrollo de software

La actualización de iOS 15.2 y del resto de sistemas ya está disponible, estas son todas las novedades

Apple acaba de lanzar iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2 con importantes novedades. Novedades que abarcan desde Apple Music Voice hasta el reconocimiento de voz para peticiones personales en Español en el HomePod pasando por el historial de reparaciones y mucho más.

Algo así como la actualización de primavera, pero en Navidad

Normalmente las versiones .2 de los sistemas operativos llegan entrados ya al año siguiente a la presentación de la versión en cuestión. Solemos llamar estas versiones "actualizaciones de primavera" justo por este motivo. Esta vez, sin embargo, parece que el calendario se ha adelantado, porque en iOS 15.2 llegan un montón de novedades, repasémoslas todas.

  • Apple Music Voice: El nuevo plan de Apple Music Voice nos permite disfrutar del catálogo completo de Apple Music, más de 90 millones de canciones, mediante Siri llega hoy con iOS 15.2. Un plan al que podemos suscribirnos por solo 4,99 euros al mes y que nos da acceso al servicio de streaming de música de Apple en todos nuestros dispositivos.
  • Historial de reparaciones: Dentro de Ajustes > General > Información encontraremos un nuevo apartado: Piezas e historial de reparaciones. Un apartado que aparece solamente si nuestro iPhone ha pasado alguna reparación y que refleja cuáles se han llevado a cabo y con qué piezas. Un lugar donde acudir para asegurarnos de que todas las reparaciones han usado piezas oficiales de la compañía y se han realizado con todas las garantías.
Reparación
  • Renombrar etiquetas en Recordatorios: Ahora podemos renombrar una etiqueta entera en la app Recordatorios de nuestro iPhone o iPad sin tener que reescribir una nueva etiqueta en todos los recordatorios. Es tan fácil como entrar en la etiqueta en cuestión, tocar el botón de tres puntitos y elegir Renombrar.
Recordatorios
  • Búsqueda en listas de Apple Music: Ahora es posible realizar búsquedas dentro de las listas que tengamos en Apple Music.
  • Ocultar mi correo desde la app Mail: En iOS 15.2 podemos crear direcciones de Ocultar mi correo desde la misma app Mail. Gracias a ello, además de la comodidad de no tener que acudir a la app Ajustes, podemos iniciar una comunicación, con lo que podemos escribir a cualquier persona y recibir las respuestas sin exponer nuestra dirección real.
  • Legacy Contacts: Una función que vimos presentada en la WWDC21 con la que un Apple ID puede configurarse para dar acceso a otra cuenta a todo su contenido en el caso de que fallezca su propietario. Con ello una persona podría recuperar las fotos, mensajes, notas, archivos, contactos, calendarios, a aplicaciones, copias de seguridad y más información del Apple ID.
  • Cambios en el modo Macro: En los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max Apple ha introducido el modo de fotografía Macro. Este es un sistema que nos permite acercarnos tremendamente al objetivo de nuestra foto y capturar todos sus detalles. En iOS 15.2 podemos desactivar el modo macro automático y hacer aparecer un botón en la misma app Cámara para activar o desactivar este modo a voluntad.
Macro
  • Búsqueda activa de dispositivos en la app Buscar: En la app Buscar ahora encontraremos, dentro de la pestaña Objetos, el apartado "Objetos que pueden localizarme". Esto nos permite buscar dispositivos que podrían usarse para rastrear nuestra posición.
  • Informe de privacidad de las apps: En Ajustes > Privacidad > Informe de privacidad de las apps podemos comprobar a qué información acceden las apps de nuestros dispositivos. Podemos ver si acceden a Fotos, al micrófono o a la ubicación, con qué dominios se conectan, cuán a menudo y, en general, tener una idea clara de su comportamiento. Una información fundamental para ver qué apps podrían estar accediendo a demasiada información o incluso vendiéndola o comunicándola sin nuestro conocimiento.
Siri
  • Reconocimiento de voz en peticiones personales en el HomePod: Con iOS 15.2 podemos, desde la app Casa, activar las peticiones personales en Español en nuestros HomePod. Esto permitirá al altavoz contestar de forma personalizada según quién le pregunte.

Sin entrar a formar parte de la lista, dada su importancia más moderada, en esta actualización hay otros cambios interesantes. Uno de ellos es el rediseño de la app Apple TV en el iPad, ahora con una barra lateral, o el añadido de la pestaña Tienda en la app. También vemos la llegada de Communication Saftey con el que, como padres, podemos configurar el iPhone de un menor para que les avise antes de ver fotos de desnudos en la app Mensajes.

También ha habido cambios en el sistema de llamadas a emergencias, que ahora emite una cuneta atrás de ocho segundos para evitar llamadas accidentales, en los resúmenes de notificaciones, que ahora tienen otra estética y en el wording de Private Relay, al que ahora se le llama "Limitar rastreo de dirección IP" en los ajustes de datos móviles. En conjunto una actualización de lo más interesante.

Temas
Inicio