Ahora macro, ahora no: Apple añade un botón para el modo macroscópico en la app Cámara de la segunda beta de iOS 15.2

Ahora macro, ahora no: Apple añade un botón para el modo macroscópico en la app Cámara de la segunda beta de iOS 15.2
7 comentarios

El modo Macro de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es realmente impresionante. Nos permite aproximarnos a objetos de una forma nunca antes vista en la cámara de un iPhone. Un modo, sin embargo, que en algunos casos podemos querer desactivar para jugar con el efecto de desenfoque natural de las lentes. Algo mucho más sencillo en la segunda beta de iOS 15.2.

Un botón que aparece solo cuando el modo Macro tiene sentido

Si bien en la mayoría de casos poder contar con el modo Macro es una gran ayuda, algunos encuadres muy concretos pueden beneficiarse de un desenfoque intencionado. Apple añadió la opción de desactivar el modo Macro en iOS 15.1 y ahora, en la segunda beta de iOS 15.2, se ha planteado añadir un botón a tal efecto directamente en la app Cámara.

Gracias a este botón podemos activar y desactivar el modo Macro justo en el momento de hacer la foto. Un cambio sustancial respecto a tener que acudir a Ajustes > Cámara > Macro automático para realizar el ajuste. Ahora, si desactivamos esta opción, veremos aparecer el icono de una flor en la esquina inferior izquierda de la app Cámara.

Lunes 15 Nov 2021 08 04 16

Igual que el resto de opciones de la cámara de nuestro iPhone, un color amarillo nos indicará que el modo Macro se ha activado, mientras que un color gris oscuro y una barra tachando el botón indican el desactivado. Tengamos en cuenta que el botón para Macro solo aparece cuando el iPhone detecta que nos acercamos lo suficiente a un objeto para que este modo tenga sentido.

Además de permitirnos jugar con este modo para conseguir resultados más creativos en algunas tomas, poder desactivar el modo Macro mientras estamos enfocando de cerca un objeto nos lleva a apreciar el impresionante trabajo de ingeniería detrás de algo en apariencia tan simple. Un modo que parece capaz de enfocarlo todo.

Imagen | Max Delsid

Temas
Inicio