Control Universal ya no está en beta en el iPad y Mac, así puedes utilizar esta alucinante característica

Control Universal ya no está en beta en el iPad y Mac, así puedes utilizar esta alucinante característica
2 comentarios

Ayer Apple lanzó nuevas actualizaciones de iOS 15.5 y resto de sistemas operativos. Desde ahora, Control universal deja de ser una beta y se confirma como una funcionalidad definitiva en el Mac y iPad. Un proceso que hay sido bastante rápido comparado con otras funcionalidades añadidas por Apple a lo largo de los años.

Control Universal sale de la beta para iPad y Mac

El lanzamiento el pasado marzo de iPadOS 15.4 y macOS 12.3 trajo consigo Control universal, una característica presentada en la WWDC 2021 que dejó boquiabiertos a los usuarios. Con estas actualizaciones aterrizó en los equipos de forma oficial, aunque lo hizo con la etiqueta de "Beta" a su lado.

captura

Ahora, si nos metemos en Preferencias del sistema > Pantallas > Control Universal o en Ajustes > AirPlay > Handoff > Ratón y teclado, ya no aparecerá la etiqueta de Beta como en la captura superior. Con esta característica, podemos controlar varios dispositivos sin tocarlos físicamente. Los gestos de un mismo trackpad, ratón o teclado se pueden usar en un Mac o iPad indistintamente.

ipad

Para ello, basta con tener la funcionalidad activa en ambos equipos, siempre que sean compatibles. Que tengan el Wi-Fi y bluetooth activo, se encuentren a menos de 10 metros y tener el mismo Apple ID. Ambos equipos deben haber confiado el uno en el otro (se puede hacer conectándolos entre sí mediante un cable Lightning a USB-A o USB-C).

Con esto en cuenta, podemos probar a escribir desde un iPad en un Mac o mover el ratón del Mac y "atravesar" su pantalla para moverlo en un iPad. Control universal es una de esas cosas que dejan perplejo a quien la usa. Funciona tan bien que uno tiende a pensar que es magia. Así que si aún no lo has probado, dale una oportunidad.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua en el iPhone paso a paso

Temas
Inicio